;

«Mano dura»: el pedido de Arturo Vidal y su familia en materia de seguridad tras reiterados robos en su tienda de Coquimbo

Familiares del "King" se reunieron con la PDI y la Dirección de Seguridad Pública de Coquimbo para abordar sus preocupaciones.

«Mano dura»: el pedido de Arturo Vidal y su familia en materia de seguridad tras reiterados robos en su tienda de Coquimbo
Revisa la seccion lo ultimo

«King Miami Outlet», tienda de Arturo Vidal que fue inaugurada a inicios de este mes en Coquimbo, corre el riesgo de ser cerrar sus puertas definitivamente por los reiterados robos sufridos en los últimos días por parte de un grupo de mecheros, quienes no tardaron en encontrar la manera de hurtar productos al interior del local. 

«Veníamos a hacer crecer a Coquimbo más de lo que ya es, pero nos hemos encontrado con la desilusión de una delincuencia desatada. Hemos recibido amenazas de muerte, ya estamos cansados y estamos pensando seriamente en cambiarnos de localidad si es que no se nos garantiza una mayor seguridad», señalaron familiares del futbolista nacional en diálogo con Diario La Región.

El pedido de Arturo Vidal y su familia

Durante la jornada de este jueves, familiares de Arturo Vidal se reunieron con la PDI y la Dirección de Seguridad Pública de Coquimbo para abordar sus preocupaciones respecto a materias de seguridad en la ciudad, todo a raíz de los constantes robos en su tienda.

Christopher Flanders, pareja de Ámbar Vidal, hermana del seleccionado nacional, señaló que «la idea de nosotros y Arturo es que haya un poco más de mano dura con las leyes, porque estos tipos se las conocen al revés y al derecho, por eso hacen lo que quieren». 

«Nuestra intención nunca fue enlodar a Coquimbo, al contrario, estamos agradecidos de la ciudad, siempre que hemos venido a vacacionar como familia nos tratan muy bien, por eso decidimos invertir acá, pero nos vimos con un hecho puntual que son los robos en la tienda que tenemos», remarcó.

Por su parte, administrador municipal de Coquimbo, David Díaz, aclaró que «la seguridad pública no depende de los municipios, esto está radicado en el Ministerio del Interior, en el delegado presidencial regional y en las policías. Como municipio somos colaboradores de ellos, no protagonistas».

«Hemos realizado trabajos estrechos con policías y otros servicios, para erradicar el comercio ambulante de manera permanente, principalmente en donde está emplazada esta tienda. Los privados también tienen que colaborar en tener medidas preventivas para que no se cometan delitos como el hurto», agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad