;

Desde el Mundial del 62 al «Gol Imposible»: los imborrables relatos deportivos de Patricio Bañados

El fallecido periodista también tuvo, entre sus múltiples facetas, un importante rol en el relato deportivo, siendo quien narró en TV el Mundial de 1962 y el recordado tiro libre de Jorge Aravena a Uruguay en 1985.

Desde el Mundial del 62 al "Gol Imposible: los imborrables relatos deportivos de Patricio Bañados

Desde el Mundial del 62 al "Gol Imposible: los imborrables relatos deportivos de Patricio Bañados

Este domingo, a los 87 años, se conoció el fallecimiento del destacado periodista Patricio Bañados, quien además de su indudable rol comunicacional en la franja del NO y la conducción de programas muy populares en TVN, como «El Mirador» y «Ovni», así como una carrera que, entre otras emisoras, lo tuvo como la voz de Radio Beethoven.

Sin embargo, hay una faceta del comunicador que no muchos recuerdan: su rol como relator deportivo. De hecho, en la década de los 60 fue quien condujo las emisiones que desarrolló el entonces Canal 9 de la Universidad de Chile para el Mundial de 1962, siendo estas las primeras transmisiones televisivas.

Fue Patricio Bañados la voz con la cual miles de compatriotas festejaron los goles del equipo dirigido por Fernando Riera, que logró el tercer puesto. Además, narró aquel emblemático triunfo sobre Italia en la denominada «Batalla de Santiago». Cuatro años más tarde, relató para la BBC el Mundial de Inglaterra 1966 para la señal en Sudamérica, como recordó el colombiano Hernán Peláez. Estilo que fue referente para otros colegas en el continente, como reconoció el propio Andrés Salcedo en diálogo con ADN años atrás.

Tras quedar al margen de los medios de comunicación luego de la asunción al poder de Augusto Pinochet tras el Golpe Militar, en la década de los 80 volvió a la televisión y también tuvo la oportunidad de marcar época en el relato deportivo.

Todo luego que, en el marco de las clasificatorias al Mundial de México 1986, Patricio Bañados fue el encargado de narrar en la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN que pasó a la historia por el denominado «Gol Imposible» que convirtió Jorge Aravena ante Uruguay.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad