;

A los 87 años fallece el destacado periodista Patricio Bañados

El deceso de la figura eterna de la radio chilena y emblema del "No" ocurrió en Santiago.

A los 87 años fallece el destacado periodista Patricio Bañados

Durante la tarde de este domingo se informó el fallecimiento del destacado periodista, locutor de radio y presentador de televisión Patricio Bañados.

El deceso de Bañados ocurrió en Santiago y la confirmación fue dada por la familia del pionero de las comunicaciones chilenas.

Patricio Bañados condujo los primeros magacines informativos de Chile, como lo fueron Primer plano (1961) y Chile TV (1962). Ambos, programas emitidos por el Canal 9 de la Universidad de Chile.

En 1962, cuando gobernaba en Chile Jorge Alessandri, el periodista fue el presentador de la primera transmisión del tradicional discurso presidencial de cada 21 de mayo. Además, en el mismo año también estuvo a cargo de la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol que se jugó en el país.

En 1988, Patricio Bañados se alzó como uno de los rostros principales de la campaña del No en el plebiscito que, como resultado, sacó a Augusto Pinochet del poder y regresó la democracia a Chile.

Mientras que un 3 de noviembre de 1994, desde la nortina localidad de Putre, los chilenos vimos por primera vez un eclipse transmitido en vivo y en directo por televisión y el conductor de dicha transmisión fue Patricio Bañados.

En entrevista con Ciudadano ADN, el periodista reveló sobre aquel evento: «Hice esa transmisión en ayunas y con un frío terrible».

Por más de 20 años, fue locutor en la Radio Beethoven hasta el fin de esta. Luego, en abril de 2020, con la reinauguración de dicha emisora pero bajo el alero de la Universidad Católica, Patricio Bañados continúo con sus labores a cargo del programa Recortes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad