Hermana de Marco Opazo, a un año de la desaparición del exfutbolista: “No tenemos apoyo ninguno de las autoridades”
“Hasta la fecha no tenemos ninguna información”, aseguró Ximena Opazo en diálogo con ADN Te Acompaña sobre la actual búsqueda del paradero de su hermano.

El pasado 19 de marzo del 2022 se conoció la desaparición del exfutbolista y exseleccionado nacional, Marco Opazo, quien habría estado por última vez en la Ruta 68, a la altura del camino Noviciado, cercano a su comuna de residencia Lampa.
Luego de un año del lamentable hecho, ADN Te Acompaña conversó con Ximena Opazo, hermana del exjugador de Palestino, Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, quien aún desconoce el paradero de su hermano.
“Es un año que se cumple con el corazón destrozado. Hasta la fecha no tenemos ninguna información, fuera de la única que vimos cuando recién desapareció, donde se hizo la triangulación de su equipo celular y fue el único antecedente que tuvimos como familia”, sostuvo.
La hermana de Marco Opazo indicó que otrora futbolista habría tomado un bus rumbo a Estación Central. Poco después de su arribo, retorna a Lampa, por la Ruta 68 y en camino a Noviciado es donde se pierde la señal del teléfono.
Ximena Opazo y el presente de la investigación
En esa línea, apuntó a la negligencia de los autoridades para conocer el paradero de su hermano. “Pensamos que está involucrada una tercera persona, porque no es una desaparición voluntaria. A mi hermano algo le hicieron. La señal que emitió el celular fue rastreada por el personal de PDI después de seis meses. Nosotros nunca hemos entendido por qué tanta negligencia, esto ha sido muy doloroso y nos sentimos muy solos como familia”, sostuvo.
“Estamos hablando de un ser humano que no tenía vicio alguno, un hombre responsable y que dedicó sus mejores años al fútbol. No hay gente especializada que nos haya acompañado en las búsquedas”, agregó.
Finalmente, explicó que “hay tantos vacíos que las víctimas, y la familia, no tenemos apoyo ninguno de las autoridades, tanto psicológico como de búsqueda. Esta investigación se ha realizado de muy mala manera y por lo mismo hemos tomado acciones judiciales. Hoy contamos con una querella por secuestro y homicidio, que nos permitirá comenzar la investigación desde cero”.