Hermana de Marco Opazo, exfutbolista desaparecido hace cuatro meses: “Pensamos que hay participación de terceros»
“Necesitamos como familia que Marco no sea olvidado y que no sea uno más de una carpeta”, afirmó Ximena Opazo en conversación con Ciudadano ADN.

Hermana de Marco Opazo, exfutbolista desaparecido hace cuatro meses: “Pensamos que hay participación de terceros y que le hicieron algo"
18:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el 19 de marzo del 2022 que no se conoce el paradero del exfutbolista y exseleccionado nacional, Marco Opazo, quien habría estado por última vez en la Ruta 68, a la altura del camino Noviciado, cercano a su comuna de residencia Lampa.
Debido a este preocupante caso, Ciudadano ADN conversó con Ximena Opazo, hermana del exdeportista extraviado, quien llamó a todas las y los chilenos a informar en caso de saber el paradero de su hermano.
[dps_related_post ids=»5013212,4989648″]
Marco Opazo cumplió 61 años el pasado 27 de abril y tiene tres hijos y se desempeña trabajando en escuelas de fútbol para niños de las municipalidades de Lampa y Batuco.
“Él tenía muchos proyectos (…) a algunos de esos niños él los llevaba a aprobarse a distintos clubes y él estaba muy orgulloso. Era su foco, trabajar con esos niños era su motor», dijo Ximena.
“Marco es un hombre que no tiene vicios, jamás lo vi fumando un cigarrillo, jamás lo vi sirviéndose un trago, es una persona intachable, muy querido y conocido en Lampa. Toda la gente se ha preocupado de llamar, de hablar vía redes sociales, porque nadie comprende que a mi hermano aparentemente se lo tragó la tierra y nadie vio, ni escuchó nada”, agregó.
La triangulación del celular
Respecto al último paradero conocido de Marco Opazo, su hermana explicó que llegaron a esa información gracias a “la triangulación de su celular, la cual la hizo un amigo de la familia”.
En dicha acción se señala que el exfutbolista habría tomado un bus rumbo a Estación Central. En el terminal se queda 20 minutos y después retorna a Lampa, por la Ruta 68 y en camino a Noviciado es donde se pierde la señal del teléfono.
Pero ojo, ya que Ximena aclaró que «es posible que otra persona anduviera con su equipo, que se lo hayan robado, porque las cámaras del terminal y de Lampa se revisaron y no aparece en ninguna parte”.
En esa línea, la hermana de Marco Opazo detalló su última conversación con el exdeportista y expuso: “Hablamos muchas cosas y volvimos a hablar de los proyectos que teníamos y que me iba a esperar para ver el tema, pero yo nunca lo vi deprimido, porque siempre tenía la talla a flor de piel, una sonrisa, un te amo, palabras lindas”.
“Yo en un principio pensé que mi hermano se quitó la vida, porque para mí enterarme fuera de Chile que había desaparecido fue terrible, pero al pasar los días me di cuenta que no, que mi hermano es muy creyente en Dios”, añadió.
De ese modo, Ximena detalló: “La despedida (del llamado) la sentí muy extraña, porque era muy del alma, eso me causó extrañeza, pero después él lo solucionó con una talla y me dijo que disfrutara el viaje, pero más allá de hablar de algo, nada”.
El rol de la PDI
En cuanto a su relación con la Policía de Investigaciones, Ximena Opazo declaró que la PDI les ha dicho que se barajan siempre en estos casos un 50% de intervención de terceros y un 50% de causas naturales o accidentes.
“Los procesos son demasiados lentos, se perdió un tiempo importante que son las primeras 48 horas, y no lo hablo por mi hermano, sino por las miles de personas desaparecidas en Chile”, complementó.
En esa línea, Ximena indicó: “Estos cuatro meses han sido una pesadilla, pensamos que hay participación de terceros y que a mi hermano le hicieron algo. Nosotros estamos destrozados, no comprendemos, hay angustia, hay un sin de emociones: un día rabia, un día impotencia”.
“Nosotros lo que necesitamos son respuestas, que la Fiscalía sea más rápida en las autorizaciones de las diligencias. Necesitamos como familia que Marco no sea olvidado y que no sea uno más de una carpeta”, agregó.
Un mensaje al Senado
Bajo esa arista, Ximena envió una mensaje al Senado y esgrimió: “Yo voy a hablar por todas las familias de las personas desaparecidas, que el Senado por favor tome el proyecto de la ley de extraviados, que esta dormido del 2019 y que apresura todos los proceso investigativos que son tan lentos».
«Esta ley ayuda a segmentar distintas desapariciones, clasificarlas, no es lo mismo un niño de 16 años que se va por maltrato que una persona que tiene problemas mentales, o que una persona adulta desaparezca de la nada, entonces es muy importante que ese proyecto se realizarse, son muchos en Chile los que necesitan respuesta», declaró.
Finalmente, Ximena Opazo manifestó: «La gente que tenga algún tipo de información que nos ayude, si alguien vio, escuchó o sabe algo que se contacte de manera anónima con PDI en el 134 o a los fonos +569-41327328 +569-32940906

[dps_related_post ids=»5061442,5012077″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























