;

85% a partir de fines de agosto: Ministerio de Salud aumentaría el aforo máximo para eventos masivos en espacios abiertos

La ANFP y diversos clubes del fútbol chileno gestionan cambios en la normativa actual para prevenir el contagio del covid-19, que permite un máximo de 10 mil hinchas en los principales recintos deportivos.

Ministerio de Salud proyecta fecha de término de los aforos limitados

Ministerio de Salud proyecta fecha de término de los aforos limitados

Revisa la seccion lo ultimo

Los restringidos aforos en los estadios son parte de las problemáticas en el fútbol chileno actualmente. Desde mayo de este año, cuando el Ministerio de Salud determinó el cambio de fase a Medio Impacto Sanitario, los principales recintos deportivos de la Región Metropolitana tienen un límite de capacidad de 10 mil personas.

La medida perjudica principalmente a Colo Colo, la U. de Chile y la UC, clubes que hace semanas gestionan el cambio en la normativa ligada a la prevención del contagio del covid-19.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, expuso que el organismo se reunirá el próximo 25 de agosto con el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, con el objetivo de modificar la situación actual.

[dps_related_post ids=»5081479,5081507″]

Previo a la instancia que tendrá el ente rector del fútbol chileno con la autoridad sanitaria, diversas organizaciones de hinchas se reunieron con representantes del Minsal para avanzar en el cambio de los aforos permitidos en los estadios.

Según información de ADN Deportes, una de las principales conclusiones de la reunión fue que en el Ministerio de Salud esperan terminar con la restricción de público para el 1 de octubre.

Mientras tanto, el Minsal modificaría la normativa y permitiría un 85% del total de la capacidad de los estadios a partir de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, que arranca el próximo 26 de agosto.

A la espera de la confirmación por parte de la autoridad sanitaria, el compromiso entre la U. de Chile y la UC se jugaría con un de 23 mil personas en el Estadio Nacional. Si bien el 85% del coliseo ñuñoíno sería cercano a los 40 mil hinchas, el aforo para el Clásico Universitario se debería a que solo hay dos accesos habilitados para el ingreso de los fanáticos.

Los cambios no solo tendrían un impacto en el fútbol, ya que la industria musical también aguarda atentamente por el avance en el plan Paso a Paso. Esto, debido a que entre lo que resta de agosto y diciembre hay 56 conciertos programados en diversos recintos que actualmente no podrían realizarse con aforo total, pese a que hay más de un millón de entradas vendidas para dichos eventos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad