Sobre 20 mil personas: “Clásico Universitario” daría el vamos al fin de los aforos limitados
Según información de ADN Deportes, el partido entre las universidades tendría un aforo mayor al que regularmente se están dando en el fútbol chileno.

El reclamo comienza a tener efectos. Este jueves, agrupaciones de hinchas de diversos clubes nacionales se reunieron con representantes del Ministerio de Salud en torno a un tema que sigue en boca de los fanáticos: los aforos limitados para el acceso a los estadios.
Tras la reunión, según información de ADN Deportes se habrían tomado las primeras decisiones con miras al regreso masivo de los fanáticos a los recintos deportivos y los primeros “beneficiados”, serían en la Universidad de Chile.
Esto porque tras la reunión, se desprendió que el “Clásico Universitario” entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica tendría un aforo de 23 mil espectadores en lo que será el regreso del Estadio Nacional.
Según información de ADN Deportes, las reuniones al respecto en el Ministerio de Salud no serán las últimas pues en las próximas horas esperan reunirse con representantes de las sociedades anónimas que rigen a los clubes.
Todo en pos del análisis para ampliar los aforos en los estadios considerando el estado de la pandemia del Covid-19 en el país.
Club Social y Deportivo Colo Colo se reúne con el Ministerio de Salud para solicitar aumento de aforos en los estadios https://t.co/vbE3OK7f4S pic.twitter.com/D2rIIh1tM1
— Radio ADN (@adnradiochile) August 18, 2022
Cabe recordar que el pasado viernes 22 de julio, Universidad de Chile fue notificado de que podrá volver a usar el Estadio Nacional tras más de 500 días de ausencia por los arreglos que se realizan en el recinto deportivo de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El regreso de los azules al Estadio Nacional, donde históricamente han hecho de local, será nada más, ni nada menos que ante la Universidad Católica en una nueva versión del “Clásico Universitario”, duelo que ya se comienza a calentar.
Si bien restan más de dos semanas para el compromiso entre las universidades, este miércoles una comitiva de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos laicos, visitó las instalaciones del Estadio Nacional para comenzar a preparar lo que será el duelo ante la UC.
“Nos reunimos con la administración y recorrimos todo el recinto de cara al clásico que se disputará el 27 de agosto”, indicaron los azules en sus redes sociales.