Fútbol

La U rescató un empate ante Cobresal en El Salvador y se ilusiona con meterse en los cuartos de final de Copa Chile

El elenco azul se puso en ventaja con un increíble autogol de la defensa minera.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Jueves 18 de Ago, 2022 - 22:27
Actualizada el Viernes 19 de Ago, 2022 - 02:18
Compartir

Cobresal y Universidad de Chile se mostraron los dientes este jueves en El Salvador y terminaron igualando 1-1, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Chile.

Los azules se fueron en ventaja finalizada la primera mitad, pero el dueño de casa logró reaccionar a tiempo para llevarse el empate que los dejó con vida de cara a la revancha.

En el 41′ un increíble error de la defensa local permitió que el elenco azul abriera la cuenta. Centro desde la derecha de Junior Fernandes y el paraguayo Iván Villalba en vez de despejarla la metió en su propio arco.

A los 54′ los mineros tuvieron la igualdad, pero Cecilio Waterman se lo perdió de manera increíble. Rebote dentro del área y el panameño elevó su disparo cuando estaba solo en la boca del arco.

Doce minutos después el ariete panameño tuvo su revancha. Waterman recibió en la boca del arco y esta vez fue más efectivo y logró derrotar a Campos con un potente remate.

En el 69′ y en una de las más claras para la visita, Felipe Gallegos se lo perdió solo tras gran centro de Fernandes. El zurdo conectó mal cuando estaba sin marca.

Durante los minutos finales ambos cuadros trataron de llevarse el triunfo, pero no estuvieron finos en la definición y dejaron todo abierto para el duelo de vuelta.

Duelo de vuelta entre U de Chile y Cobresal y siguiente rival

La U y Cobresal volverán a medirse este lunes 22 de agosto, desde las 18:00 horas y ahora con los azules haciendo de local.

Consignar que el ganador de la llave, se medirá en la ronda de los ocho mejores frente al vencedor de Universidad Católica y Audax Italiano. En el pleito de ida en La Florida, los cruzados se impusieron por 2-0.

 

 

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto