;

Sergio Jadue podría volver a Chile en 2025 sin recibir sanciones en el país

Según información de ADN Deportes, el ex mandamás de la ANFP podría regresar a Chile en 2025 sin sufrir consecuencias legales pues los delitos por los cuales se lo investigó en territorio nacional prescribirán en dicho año.

Sergio Jadue podría volver a Chile en 2025 sin recibir sanciones en el país

Sergio Jadue podría volver a Chile en 2025 sin recibir sanciones en el país

La reaparición pública de Mauricio Etcheverry, ahora como asesor externo de Azul Azul, revivió las dudas en torno a la situación judicial que vive su ex jefe en la ANFP, Sergio Jadue.

Tras ser detenido en Estados Unidos como parte del FIFA Gate en 2015, el calerano ha logrado aplazar en 12 veces la lectura de la sentencia en su contra, pendiente desde el año 2018. Todo dado su rol de «soplón» en la investigación desarrollada por el FBI.

[dps_related_post ids=»5079923,5079860″]

Ahora, todo indica que Sergio Jadue en algún minuto debería también responder en Chile por sus delitos. Sin embargo, el año pasado, la causa que se seguía por parte de la Fiscalía Oriente en su contra fue archivada pues nadie del organismo decidió continuar con las diligencias.

¿Sergio Jadue podría volver a Chile sin exponerse a sanciones?

Según fuentes judiciales consultadas por ADN Deportes, este escenario es más que factible considerando que los delitos por los cuales se lo acusaba durante su permanencia en la presidencia de la ANFP tienen 10 años de prescripción.

Al encontrarse la causa archivada, considerando que la investigación inicial fijó las acciones ilícitas durante 2015, Sergio Jadue podría volver a nuestro país en 2025, habiendo cumplido sanción en Estados Unidos, sin ningún tipo de problema legal en su contra.

La unica opción en que esto se revierta pasa por si la causa sólo podría reabrirse si es que la justicia norteamericana determina su extradición de acá a los próximos tres años. Considerando la lentitud en la lectura de sentencia, aquel tiempo podría pasar perfectamente y el involucrado chileno en el FIFA Gate no tendría problemas en regresar al país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad