;

Fiscalía solicita 12 años de cárcel para Luis Núñez tras ser declarado culpable de homicidio en 2018

El sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago apuntó al exdelantero como autor y ejecutor directo del delito, situación por la que se pidió un castigo que se resolverá el próximo 15 de agosto.

Fiscalía solicita 12 años de cárcel para Luis Núñez tras ser declarado culpable de homicidio

Fiscalía solicita 12 años de cárcel para Luis Núñez tras ser declarado culpable de homicidio

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este miércoles, el sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago entregó su veredicto en contra del exfutbolista Luis Núñez producto de su participación en el homicidio de Juan Pinto el año 2018.

La instancia judicial declaró culpable a quien tuvo pasos por la UC y Unión San Felipe, entre otros clubes, apuntándolo como autor y ejecutor directo del delito de homicidio de la víctima, además de lesiones graves contra M.A.B durante una balacera en La Legua aquel año.

[dps_related_post ids=»5072340,5072349″]

Al respecto, la Fiscalía solicitó que Luis Núñez sea condenado a 12 años de presidio mayor en su grado medio, apuntando también a su reincidencia en otro tipo de delitos, considerando que el ex deportista ya purgó 3 años de prisión por tráfico de drogas entre 2006 y 2009.

La defensa de quien estuvo prófugo durante 14 meses y que fue detenido en Bolivia apeló a la sanción mínima ante el veredicto, lo cual implicaría 10 años de prisión. La sanción definitiva contra el exjugador de 42 años se conocerá públicamente el próximo lunes 15 de agosto.

Ya en mayo de este año había mantenido una huelga de hambre seca buscando presionar para que se acelerara la acción judicial por la cual se encuentra encerrado en un centro penitenciario desde hace 2 años y 7 meses luego de ser recapturado en Bolivia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad