;

El difícil presente de Luis Núñez: piden condenarlo a cadena perpetua

El ex jugador de Universidad Católica aguarda sentencia para el 23 de agosto por su supuesta participación en el homicidio de una persona en La Legua

Luis Nuñez podría recibir cadena perpetua

Luis Nuñez podría recibir cadena perpetua / Carlos Francisco Madariaga Cortés

El ex jugador de Universidad Católica, Luis Núñez, vive un duro presente, muy alejado de las canchas. La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la pena de presidio perpetuo en su contra.

Esto por su presunta participación en el homicidio de Juan Pinto y en el homicidio frustrado de M.A.B. Todo en medio de una balacera ocurrida en La Legua el 2018.

Luis Núñez espera sentencia para el próximo 23 de agosto, pero sus defensores aseguran que ha recibido tratamiento siquiátrico.

«El peor escenario es que el Tribunal Oral en lo Penal estime que es homicidio calificado, que mi cliente sea considerado autor y en ese caso mi cliente arriesga presidio perpetuo. El mejor de los escenarios es que él no tenga responsabilidad en los hechos y que por lo tanto sea absuelto», comentó su abogado, Juan Hernández, en conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13.

[dps_related_post ids=»4658536,4610613″]

Los líos judiciales para Luis Núñez

Quienes litigan en contra de Luis Núñez aseguran que su participación en los hechos no es menor y que éstos constituyen homicidio calificado.

Según informó La Tercera, se presentaron más de 14 pruebas documentales y más de 28 testimonios en su contra, junto con sobre 100 fotografías con las que se busca probar la culpabilidad del ex deportista de 41 años.

Eso mientras el Ministerio Público estima que el ex futbolista podría purgar una pena de 17 años en la cárcel: 12 por homicidio simple y otros 5 por homicidio simple frustrado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad