Nacional – Fútbol

Designan fiscal especial para velar por la seguridad en el duelo entre Deportes Temuco y Colo Colo

La Fiscalía Regional de La Araucanía escogió a Alberto Chiffelle como el encargado de investigar los eventuales delitos que se puedan producir en el duelo de este jueves en el estadio Germán Becker.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Jueves 23 de Jun, 2022 - 11:21
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 11:22
Compartir

En la previa al encuentro de este jueves entre Deportes Temuco y Colo Colo por la tercera fase de la Copa Chile, las autoridades judiciales de la Novena Región determinaron tomar una acción preventiva en pos de la seguridad del partido.

La Ficalía Regional de La Araucanía designó un fiscal especial para el partido, al haber sido catalogado como un encuentro de alta convocatoria el que se disputará en el Germán Becker.

Será el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, el encargado de estar presente en el recinto deportivo para realizar las coordinaciones respectivas con Carabineros y así investigar los delitos que puedan atentar contra la seguridad del duelo entre Deportes Temuco y Colo Colo.

Las atribuciones del fiscal especial en Temuco

Según lo planteado por la Fiscalía Regional de La Araucanía, esta normativa especial buscará agilizar las acciones que puedan ser sujeto de la Ley de Violencia en los Estadios.

Los hechos que se produzcan al interior del recinto deportivo o en sus inmediaciones se aplica a acciones delictuales antes del evento, como en el transporte público, las celebraciones posteriores o durante el desarrollo del evento. En la práctica, eleva las penas asociadas a delitos comunes y la prohibición de asistir a eventos deportivos desde dos años o a perpetuidad”, explicó el fiscal regional, Roberto Garrido.

El partido entre Deportes Temuco y Colo Colo comenzará a las 18:00 horas en el Germán Becker y será transmisión de ADN Deportes en todas nuestras plataformas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto