Luis Jiménez firmó convenio con la Universidad Andrés Bello para mejorar el trabajo con los niños de su fundación
El volante de Palestino llegó a un acuerdo para que estudiantes y profesores de la UNAB colaboren con las actividades de su organización, que hace 10 años mantiene escuelas de fútbol en contextos de vulnerabilidad social.

Luis Jiménez firmó convenio con la Universidad Andrés Bello para mejorar el trabajo con los niños de su fundación
El volante de Palestino, Luis Jiménez, desarrolló durante esta semana un importante convenio tras firmar un acuerdo para su fundación con el Instituto del Deporte y Bienestar de la Universidad Andrés Bello.
Quien juega por el cuadro árabe mantiene desde hace 10 años una organización que busca apoyar a niños en contextos de vulnerabilidad social y que pueden acceder a una escuela de fútbol, con sede en Estación Central.
El acuerdo con la Universidad Andrés Bello (UNAB) implica que la Fundación Luis Jiménez será parte de los programas de prácticas deportivas para los estudiantes, además de profesores que podrán colaborar en la formación de los jóvenes jugadores.
El convenio incorpora también otras acciones como la participación mutua en charlas o talleres, cuyo objetivo es compartir experiencias del deporte, en especial el fútbol, como una herramienta de cambio social. También el acuerdo sostiene la formación de profesores, entrenadores y profesionales, perfeccionamiento y cursos de actualización.
[dps_related_post ids=»4995453,4995429″]
La felicidad de Luis Jiménez por el acuerdo con la UNAB
El «Mago» valoró los alcances que tendrá el acuerdo para los niños de su fundación. «Con este convenio, se verán beneficiados al tener más profesionales y estudiantes de una universidad grande y con prestigio a disposición para su desarrollo integral. Además, esta universidad ha mostrado una preocupación por el deportista. De hecho, este convenio se hizo en parte gracias al contacto de Javiera Soto, docente de educación física», apuntó el jugador de 37 años.
«Tenemos como misión contribuir al país a través de la promoción de una cultura que valorice y difunda una concepción renovada de la actividad física y el deporte, uniendo a la academia con los deportistas e influyendo en la generación y desarrollo de políticas relacionadas a la materia», complementó Jaime Fillol, ex tenista y director del Instituto del Deporte y Bienestar.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























