Nacional – Fútbol

Se juega: ANFP entregó programación del duelo de promoción entre Copiapó y Huachipato

Tras la sentencia que determinó el descenso de Melipilla, cambió el rival de los copiapinos en el duelo por la promoción y serán los “Acereros” quienes jueguen en vez de Curicó.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Jueves 13 de Ene, 2022 - 14:39
Actualizada el Jueves 13 de Ene, 2022 - 14:45
Compartir

Después de varias semanas de retraso e incertidumbre, finalmente el partido de promoción entre Primera División y Primera B ya tiene fecha y lo disputarán los clubes de Huachipato y Deportes Copiapó. 

La definición de este encuentro se dio tras sentencia final de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP durante este jueves, que revocó la expulsión de Deportes Melipilla y determinó el descenso de los “Potros” a la B por las irregularidades administrativas del club. 

El ente sancionador le descontó seis puntos a Melipilla, válido por el Torneo Nacional 2021, por lo cual, el elenco melipillano quedó penúltimo en la tabla de aquel campeonato y Huachipato pasó a ocupar el antepenúltimo lugar, reemplazando a Curicó Unido en el partido de la promoción contra Copiapó.

Así las cosas, la ANFP confirmó que los “Acereros” y el “León de Atacama” se medirán por el encuentro de la promoción y luego definir qué equipos estarán en la Primera División y Primera B este 2022.

Programación del partido por la promoción

El duelo de ida entre Huachipato y Deportes Copiapó se jugará el próximo sábado 22 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Mientras que el encuentro de vuelta por la promoción se disputará el miércoles 26 de enero a las 19:00 horas en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto