Nacional – Fútbol

Ministro de Vivienda Felipe Ward y la opción del estadio de la U en Cerrillos: “Estamos abiertos a seguir con las conversaciones”

En conversación con ADN Deportes, el titular de la cartera gubernamental reconoció las conversaciones con Azul Azul y que, aunque hay un comodato por 5 años para la Federación de Beisbol para ese terreno, no descartó la opción de Cerrillos para el recinto de Universidad de Chile.

Por Carlos Madariaga
Con información de Matías Díaz
Miércoles 12 de Ene, 2022 - 13:59
Compartir

La opción para la construcción del estadio de la U ha sido tema en los últimos días luego que en Cerrillos se mostraran dispuestos a usar un terreno que, en términos legales, está asignado para la Federación de Beisbol y Softbol.

Sin embargo, faltaba conocer la opinión al respecto del Ministerio de Vivienda, ente dueño del espacio en disputa. Al respecto, en conversación con ADN Deportes, el ministro Felipe Ward reconoció las gestiones de Azul Azul al respecto.

“Existe interés de Azul Azul y tenemos un paño muy grande que está destinado para viviendas sociales. Parte de ese sector, desde el origen, también estuvo destinado para infraestructura deportiva. Es perfectamente posible hacer compatible ambos objetivos“, explicitó la autoridad, que planteó la situación de la gestiones para el estadio de la U.

Azul Azul encontró buena acogida por parte de la alcaldesa de Cerrillos, aunque han buscado en otras comunas. Si bien los terrenos son para viviendas sociales, también construimos ciudad y, en este caso, la Villa Panamericana”, planteó Felipe Ward.

Felipe Ward no le cierra la puerta al estadio de la U

El ministro de Vivienda reconoció la existencia del convenio con el beisbol y softbol nacional, aunque planteó que no se cierran a la opción que el terreno en Cerrillos sea usado para el recinto que anhelan en Universidad de Chile.

“Hay un convenio vigente por 5 años con la Federación de Beisbol y Softbol. De prosperar conversaciones, es importante que se respete ese comodato y buscar alternativas. Si es posible y contamos con el visto bueno de las autoridades y la comunidad, también podemos eventualmente albergar infraestructura deportiva. Estamos abiertos a seguir con las conversaciones“, comentó la autoridad, junto con mostrar su interés a que el estadio pueda construirse en algún momento, aunque no sea en Cerrillos.

“Espero que eso ocurra. Si bien soy colocolino, la Universidad de Chile es un club importantísimo, esperemos que ese sueño se concrete. Estamos abiertos a las conversaciones, hay un convenio vigente, pero también hay terrenos para infraestructura deportiva y hay conversaciones al respecto”, cerró el diálogo con ADN Deportes, en el contexto del recorrido que hizo con otras autoridades del Viaducto El Salto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto