;

El béisbol enfrenta a la U por el terreno de Cerrillos: «El presidente del COCH nos llamó para decir que nuestro proyecto se mantiene»

Norge Núñez, gerente general de la federación de béisbol, aseguró que Miguel Ángel Mujica le dio su palabra para desarrollar el ambicioso proyecto del béisbol.

Federación de béisbol

Federación de béisbol

El béisbol enfrenta a la U por el terreno de Cerrillos: "El presidente del COCH nos llamó para decir que nuestro proyecto se mantiene"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641927689357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la semana pasada, el sueño de un estadio propio para la Universidad de Chile estaba cerca de concretarse. Esto ante los acercamientos entre directivos de Azul Azul, la Municipalidad de Cerrillos y el Gobierno para construir un nuevo recinto a un costado está el Parque Bicentenario.

Sin embargo, la federación de béisbol entro a la discusión luego de asegurar que el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile (COCH) les habían comprometido el mismo sector de Cerrillos para desarrollar un ambicioso proyecto: un centro de alto rendimiento para albergar a los cultores del béisbol y del sóftbol.

Norge Núñez, gerente general de la federación, mostró su preocupación por la iniciativa. Pero hoy, el directivo respira con mayor tranquilidad tras conocer que su proyecto sigue en pie.

Estamos más tranquilos. El presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, llamó personalmente al presidente de nuestra federación para decirle que el proyecto del beisbol se mantiene, tal como estaba acordado”, aseguró en diálogo con ADN Deportes.

“Nuestra construcción se proyecta a futuro. Esperamos que todo esté listo antes de Santiago 2023 y en el mismo sitio acordado”, añadió.

Finalmente, desde la federación que preside Juan Carlos Barrera, esperan que las autoridades olímpicas cumplan con su palabra y el proyecto del beisbol no se termine derrumbando frente a uno de los clubes de fútbol más grandes del país.

Las palabras del presidente (Miguel Ángel Mujica) ratifican todo lo que nosotros hemos dicho y acordado”, concluyó Norge Núñez.

[dps_related_post ids=»4942885,4942399″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad