Nacional – Fútbol

Matías Zaldivia adquirió oficialmente la nacionalidad chilena: “Este es un país que me acogió desde el primer minuto”

Por otro lado, el zaguero de Colo Colo felicitó a la UC por el tetracampeonato y aseguró que “el que termina siendo campeón es el mejor”.

Por Daniel Ramírez
Lunes 06 de Dic, 2021 - 11:37
Actualizada el Lunes 06 de Dic, 2021 - 12:12
Compartir

Matías Zaldivia, zaguero de Colo Colo, recibió este lunes la carta de nacionalización, con la cual adquirió oficialmente la nacionalidad chilena. 

Luego de la ceremonia correspondiente donde también estuvo el recién nacionalizado Diego Buonanotte, el defensa central albo señaló que este acontecimiento “es algo muy importante para mí. Este un país que me acogió desde el primer minuto. Hoy en día me siento un chileno más y mi familia también. Estoy muy agradecido en recibir esta carta”.

Además, el ahora jugador argentino-chileno se refirió al final del campeonato con el “Cacique” segundo y Universidad Católica tetracampeón. “El torneo lo perdimos en la fecha anterior. Quiero felicitar a Católica porque salió campeón y siempre lo digo, el que termina siendo campeón es el mejor”, afirmó.

De cara a la próxima temporada 2022, el defensor del cuadro “popular” aseguró estar “muy cómodo en el club. Lo conozco a la perfección, es como mi casa. Obviamente el fútbol tiene muchas vueltas que eso no te lo puedo asegurar, pero mi deseo es continuar en Colo Colo por mucho tiempo más”.

Por último tras obtener la nacionalidad, Matías Zaldivia anticipó el gran desafío que se le viene a Colo Colo: la Copa Libertadores. “Sabemos que tenemos buen plantel pero hay que reforzarse porque la Copa es otra cosa. Es un campeonato muy fuerte y necesitamos más gente para poder suplir los dos torneos”, sentenció.

Matías Zaldivia nacionalidad Matías Zaldivia nacionalidad Matías Zaldivia nacionalidad

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto