Nacional – Fútbol

Universidad Católica espera contar con sus 12 “contactos estrechos” ante O’Higgins

Los cruzados comunicaron que sus futbolistas alcanzarán a jugar el domingo y descartaron que la situación se produjera por compartir con jugadores de Colo Colo en el camarín.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Jueves 28 de Oct, 2021 - 13:07
Actualizada el Jueves 28 de Oct, 2021 - 13:08
Compartir

A través de un comunicado, en Universidad Católica salieron a ratificar los 12 futbolistas de su plantel que fueron calificados como “contactos estrechos” de un jugador de Colo Colo que arrojó positivo para covid-19.

Más allá de lo abultado de la cifra, los cruzados plantearon que todos ellos deberán cumplir cuarentena hasta el sábado 30 de octubre pues ahí se cumplen 7 días desde que la Seremi de Salud Metropolitana determinó el contacto.

La normativa indica que el pasado domingo es considerado el dia 1, por lo que “el domingo 31 los futbolistas quedarán liberados y podrán disputar el partido ante O’Higgins de Rancagua”, explicaron.

Universidad Católica aclaró rumores en torno a los contactos estrechos

En la UC constataron que ayer miércoles realizaron exámenes PCR de rutina a todos los jugadores, cuyos resultados fueron negativos.

Además, aprovecharon de descartar que las cuarentenas de sus futbolistas se hayan provocado por el ingreso al camarín de la UC de algún jugador de Colo Colo antes o después del encuentro.

“Esta decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro“, sentenciaron desde Cruzados pensando en el duelo del domingo en Rancagua.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto