;

Ramón Arias pone «realismo» en la U: «Hay que ir viendo sobre el camino para qué estamos»

El central uruguayo se mostró resignado a que Universidad de Chile no tenga demasiadas opciones de pelear el titulo del Torneo Nacional 2021.

Ramón Arias pone "realismo" en la U: "Hay que ir viendo sobre el camino para qué estamos"

Ramón Arias pone "realismo" en la U: "Hay que ir viendo sobre el camino para qué estamos"

El central de Universidad de Chile, Ramón Arias, se presentó en conferencia de prensa este martes, instancia en la que fue duro con el futuro de la U en el resto del campeonato.

«Hay que ser realista, sabemos que estamos muy lejos del título. Tenemos que tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar de la mejor forma como plantel. Hay que ir viendo sobre el camino para qué estamos«, apuntó el central uruguayo.

Que los azules apenas hayan sumado un punto de los últimos 12 posibles en el Torneo Nacional 2021 deja en evidencia las heridas que aún persisten de la caída en el Superclásico.

«No sé si asimilamos de la mejor manera la derrota ante Colo Colo. Hay que sobreponerse a la adversidad y demostrar que somos un buen plantel. A ponerle la espalda y el pecho a lo que sea«, planteó el jugador de 29 años.

[dps_related_post ids=»4888543,4888523»]

Ramón Arias y su futuro en la U

«Cachila» es uno de los jugadores que termina contrato en el cuadro azul en diciembre, pero el central no se muestra intranquilo por las negociaciones venideras.

«Estoy aquí en la U, tengo contrato hasta fin de temporada. Muy enfocado, tratando de responder en la cancha. Si bien los últimos partidos no han sido de lo mejor, ahora es una nueva oportunidad para seguir demostrando donde queremos estar», explicó el charrúa, pensando en el duelo del viernes versus Audax Italiano.

Todo pensando más en mantenerse en zona de clasificación a torneos internacionales por sobre pelear el título, algo que reconoció el propio jugador.

«Es un golpe duro de asimilar, pero no hay tiempo para quedarte cruzado o aferrarte a algo. Ganando un par de partidos podemos ir viendo cómo se va dando todo», señaló Ramón Arias, quien afrontó las críticas que ha recibido por su nivel en sus últimos partidos por la U.

«Puede ser normal. Soy muy autocrítico. Sigo siendo el mismo de siempre, trato de estar bien para el error y el acierto. Hay que tratar de retomar el nivel individual y como equipo», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad