;

Falleció Raúl Coloma, ex arquero de la Roja y Ferrobadminton

El SIFUP informó el fallecimiento de quien defendió a la selección chilena en 12 partidos y es récord vigente como el portero más longevo en atajar a nivel profesional en Chile.

Falleció Raúl Coloma, ex arquero de la Roja y Ferrobadminton

Falleció Raúl Coloma, ex arquero de la Roja y Ferrobadminton

Este martes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) informó del fallecimiento del exaquero Raúl Coloma a los 93 años.

Debutó profesionalmente en Ferrobádminton, donde jugó por 14 años entre 1950 y 1964. Período de tiempo en el que alcanzó su mayor rendimiento, al punto de llegar a la selección chilena.

De hecho, alcanzó a jugar 12 partidos por la Roja entre 1959 y 1960, en los albores del proceso que llevó al cuadro nacional al tercer puesto del Mundial de 1962.

Igualmente, Raúl Coloma marcó un hito para el fútbol nacional al ser el portero que atajó en el primer triunfo de la Roja ante Argentina, el 18 de noviembre de 1959, cuando Chile venció 4-2 en duelo amistoso.

Todo en circunstancias bien particulares, pues no fue titular en dicho compromiso por una situación más que atendible: fue el partido de despedida de Sergio Livingstone y Coloma lo reemplazó a segundos de haber arrancado el encuentro.

[dps_related_post ids=»4888625,4888612″]

Raúl Coloma y su récord en el fútbol chileno

Luego de sus años en Ferrobádminton, defendió a Deportivo Municipal entre 1965 y 1969 para posteriormente cerrar su carrera en Ferroviarios hasta 1975.

Fue el año anterior, 1974, en el que marcó un hito hasta hoy no superado en el fútbol profesional de nuestro país: ser el arquero más longevo en actividad.

Esto lo logró Raúl Coloma el 22 de septiembre de 1974, cuando con 46 años y 75 días atajó en la victoria 2-1 de Ferroviarios sobre Linares como visitante.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad