Nacional – Fútbol

Cristian Aubert dejó la presidencia de Azul Azul y Michael Clarke Varela es su reemplazante

A través de un hecho esencial a la Comisión de Mercado Financiero, la U informó la renuncia a la presidencia del club tras 14 meses, aunque seguirá en el directorio.

Udechile.cl
Por Carlos Madariaga
Viernes 01 de Oct, 2021 - 09:23
Compartir

Cristian Aubert dejó oficialmente durante este viernes la presidencia de Universidad de Chile. A través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero, Azul Azul informó de un cambio en su administración.

En el informe da cuenta de la reunión de directorio desarrollada ayer jueves, instancia en la que Cristian Aubert presentó su renuncia a la presidencia del club.

Por unanimidad de los integrantes de la mesa, Michael Clark Varela fue designado el nuevo mandamás del club. Aubert permaneció 14 meses al mando de Azul Azul, considerando su arribo al cargo desde la salida de José Luis Navarrete.

Cristian Aubert y el cambio de duelos en la U

Ingeniero de profesión, regresó al directorio de Universidad de Chile en marzo del año pasado tras haber sido gerente entre 2007 y 2015.

De todas formas, permanecerá cómo director ejecutivo en la U y esta modificación asoma como parte del traspaso a los nuevos dueños del club. Todo esto considerando el rol del nuevo presidente azul, Michael Clark Varela, quien se integró al directorio en abril.

Él es director de Sartor Finance Group, administradora de fondos de inversión privados que estuvo encargada de la venta de acciones del ex mandamas del club, Carlos Heller.

Según informó en su minuto La Tercera, el ingeniero comercial fue quien terminó de convencer a Heller para vender su participación en la U. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto