Fútbol

Santiago Wanderers dio vuelta el marcador en cinco minutos ante Ñublense y sigue ilusionado con salvarse del descenso

Los “caturros” jugaron un excelente segundo tiempo, ganaron en Chillán, y siguen recortando distancias en el fondo de la tabla.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Domingo 26 de Sep, 2021 - 12:54
Actualizada el Domingo 26 de Sep, 2021 - 13:01
Compartir

En el inicio de la jornada dominical por la fecha 22 del Torneo Nacional, que solo tendrá dos encuentros, Santiago Wanderers jugó un excelente segundo tiempo y terminó dando vuelta el marcador ante Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Tras un inicio algo discreto, el cuadro local comenzó a imponer sus términos buscando volver a los triunfos tras dos jornadas sin poder abrazarse. Y con el paso de los minutos lo consiguió.

Nicolás Guerra (34′) aprovechó las duda en la defensa del “decano”, pinchó el balón y puso el 1-0 antes del descanso con lo que el cuadro local se fue en ventaja en Chillán.

Sin embargo, los “caturros” no bajaron los brazos y en una oleada de buen fútbol dieron vuelta el marcador. Primero Aldrix Jara (73′) anotó el empate, y seis minutos más tarde Damián Arce (79′) consiguió el 2-1 que a la larga sería el resultado definitivo.

Tabla de posiciones para ambos

Con el resultado final, Santiago Wanderers llegó a las 11 unidades y quedó a nueve puntos de distancia de Curicó Unido (20 pts) y a 10 de Deportes Melipilla (21 pts), que en este minuto estaría jugando el partido de promoción para salvarse del descenso.

Por su parte, Ñublense se estancó en la décima posición de la clasificación con 26 unidades, y peligrosamente se comienza a comprometer con las posiciones más bajas de la tabla del Torneo Nacional 2021.

Próxima fecha

A mediados de la próxima semana se comenzará a jugar la jornada 23 del campeonato nacional y ahí ambas escuadras tendrán duros desafíos.

En primer turno, Santiago Wanderers recibirá en Valparaíso a la Universidad de Chile el miércoles 29 de septiembre desde las 16:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Al día siguiente, el jueves 30, Ñublense visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental desde las 18:30 horas en la comuna de Macul.

Así se jugó el partido por el Torneo Nacional 2021

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto