Nacional – Fútbol

Falleció Nicolás Villamil, ex arquero de Deportes Concepción

El ex arquero falleció a los 56 años tras sufrir un ataque cardíaco. El apodado “Loco” marcó una época en Deportes Concepción y otros clubes nacionales.

Archivo
Por Carlos Madariaga
Sábado 11 de Sep, 2021 - 09:45
Actualizada el Sábado 11 de Sep, 2021 - 15:10
Compartir

El mundo del fútbol en Chile está de duelo luego que esta mañana se conociera el fallecimiento del ex arquero argentino Nicolás Villamil.

Según consignó el sitio sabes.cl, el “Loco” perdió la vida a los 56 años tras sufrir un ataque cardíaco fulminante en el hospital de Tomé.

Nicolás Villamil estaba en pleno proceso de recuperación luego que en junio fuera hallado en su hogar, en Concepción, con evidentes signos de decompensación producto de la diabetes.

De hecho, ya había perdido una pierna y estuvo a punto de sufrir la amputación de la otra extremidad. Además, padecía depresión. Fue en ese contexto en que el argentino falleció esta mañana.

La historia de Nicolás Villamil

El “Loco” Villamil llegó al fútbol chileno para reforzar a Universidad de Chile en 1987, proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Ahí empezó a hacer notar su apodo, tanto por sus locuaces declaraciones como por su particular forma de atajar penales, poniéndose de espaldas al ejecutante.

Deportes Concepción marcó el rumbo deportivo de Nicolás Villamil, pues ahí se transformó en ídolo luego de tres períodos en el club y una destacada participación en la campaña lila de la Copa Libertadores en 1991. También jugó en otros clubes nacionales como Fernández Vial, Everton y Ñublense.

Ya retirado, volvió al primer plano informativo en 2016 tras ser “funado” por el programa “En su propia trampa” de Canal 13, donde se lo acusó de apropiación indebida y dejar deudas millonarias en casas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto