Carlos Palacios y su última noche con la camiseta de Unión Española: revisamos los hitos del nuevo «Niño Maravilla»
Antes de enrolarse en el Internacional de Porto Alegre, el formado en la cantera hispana deja un interesante legado con solo 20 años.
Carlos Palacios
La noche de este martes, Carlos Palacios (20-7-2000) jugará su último partido con la camiseta de Unión Española, el equipo que lo catapultó como una de las figuras de mayor proyección del fútbol chileno, antes de enrolarse en el Internacional de Porto Alegre.
El encuentro ante Independiente del Valle, en Quito, válido por la fase 2 de Copa Libertadores, marcará la despedida del joven que se forjó en el club José Cardán de Renca y que desde muy pequeño brilló en la cantera hispana.
[dps_related_post ids=»4759414,4711110″]
El próximo jueves 18, Palacios deberá estar en Brasil para realizarse los exámenes médicos y ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter, club donde años atrás hicieron fama Elías Figueroa y Charles Aranguiz. Otro chileno que vistió aquella camiseta fue Felipe Gutiérrez en 2017, cuando el cuadro gaucho militaba en la segunda división.
Antes de partir, su objetivo era contribuir a la clasificación de Unión Española frente a los ecuatorianos. De avanzar esta fase, el próximo rival sería Gremio, clásico rival del Inter, que en el partido de ida goleó a Ayacucho de Perú por 6-1.
En ADN destacamos cinco hitos en la promisoria carrera de Carlos Palacios:
1.- El debut
Fue el 19 de febrero de 2018 en el estadio Santa Laura. Se jugaba la tercera fecha del campeonato frente a Deportes Antofagasta y Martín Palermo era el entrenador de los hispanos. El argentino ordenó el ingreso de Carlitos en reemplazo de Sebastián Jaime a los 71’. Palacios tenía 17 años y 7 meses y el partido terminó 1-1.
2.- La primera vez como titular
Ronald Fuentes era el director técnico. Con la camiseta número 15, Carlos Palacios saltó a la cancha siendo parte del once titular. Fue el 28 de septiembre de 2019 y se disputaba la fecha 22. Unión Española goleó a Iquique 4-0 y el primer gol de Gary Tello nació de una asistencia de la joyita de Santa Laura que fue sustituido por Felipe Seymour a los 76 minutos.
3.- Primer gol
Una semana después de su estreno como titular, Palacios convertiría su primer gol como profesional. Fue en el estadio Ester Roa de Concepción y significó el empate de los hispanos ante el equipo del Campanil. A los 35’, Carlitos recuperó una pelota frente a Guillermo Pacheco, ingresó al área y desde 18 metros anotó con un derechazo inalcanzable para Cristián Muñoz. El partido finalizó 1-1 ese 5 de octubre de 2019.
4.- Asistencia casi perfecta
El campeonato 2020 consagró a Carlos Palacios como futbolista revelación y el mejor en su puesto. El buen juego de Unión y los triunfos conseguidos tras la reanudación del torneo, encumbraron al equipo en la parte alta de la tabla. Los hispanos no pudieron sostener este rendimiento hasta el final, pero Palacios fue siempre una pieza fundamental: jugó 33 de los 34 partidos y en 25 de ellos disputó los 90 minutos.
5.- Palacios de Selección
La única ausencia de Carlitos en el campeonato coincidió con su primera convocatoria a la Roja adulta. Fue para la doble fecha de noviembre pasado cuando Reinaldo Rueda lo sumó para los encuentros ante Perú y Venezuela. Escenario de su estreno fueron las desocupadas tribunas del estadio Olímpico de Caracas. El partido iba 1 a 1 y Palacios reemplazó a Felipe Mora a los 75’. Seis minutos más tarde Rondón decretó el 2-1 definitivo. Carlos Palacios Alonso debutó en la selección chilena con 20 años, 3 meses y 28 días.