;

«Le pone un planchazo»: liberan audio del VAR durante polémico penal no cobrado a Colo-Colo

Pese a que le advirtieron la falta sobre Falcón en el área de Cobresal, el árbitro Francisco Gilabert desestimó la pena máxima.

11 de Febrero del 2021/SANTIAGOEl arbitro Francisco Gilabert recurre al VAR ,durante el partido valido por la Trigésima tercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Cobresal, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

11 de Febrero del 2021/SANTIAGO El arbitro Francisco Gilabert recurre al VAR ,durante el partido valido por la Trigésima tercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Cobresal, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado jueves, Colo-Colo y Cobresal repartieron puntos tras igualar sin goles en el Estadio Monumental, aunque el resultado del partido arrastra una de las polémicas más grandes del Torneo Nacional, pues en la última jugada del encuentro, el juez Francisco Gilabert desestimó un posible penal contra Maximiliano Falcón tras un cruce de Pablo Cárdenas.

A dos días de este hecho, el árbitro continúa en el ojo del huracán, ya que la ANFP dio a conocer el diálogo que mantuvo con sus colegas del VAR tras la jugada en cuestión, quienes le advirtieron que efectivamente existió la falta y se debía cobrar la pena máxima a favor del Cacique, pero este hizo caso omiso y desató la polémica.

[dps_related_post ids=»4742740,4742610″]

En la conversación de los colegiados, desde el VAR advirtieron que el jugador «le pega, le pone un planchazo, y el de Cobresal nunca toca la pelota». Sin embargo, el referí explicó su decisión de no cobrar la falta: «Es una jugada de balón dividido. Si bien puede tocar al blanco, no me parece para penal. Es una jugada completamente de fútbol».

ADN

Tras ello, se le incita al árbitro principal del partido a revisar la jugada en la pantalla, donde retoman el diálogo. «Para mí es penal. El jugador de Cobresal no toca la pelota, y después que el blanco le pega le da con la plancha en el tobillo», insistió Héctor Jona, encargado del video arbitraje.

«Perfecto. Sigo viendo lo que vi en el partido, es un contacto, pero no me da para penal», contraargumentó Gilabert. Finalmente, pese a que toda la cabina del VAR coincidió en que sí existió la falta, el juez mantuvo su decisión: «No voy a cobrar penal, voy a ir con balón a tierra».

Cabe destacar que, según información de ADN Deportes, el Cacique tomará cartas en le asunto y denunciará a Francisco Gilabert ante la Comisión Arbitral de la ANFP, quien incluso no dirigirá durante la fecha final del campeonato.

Pese a que aún hay frustración en Macul por esta situación, Colo-Colo ya piensa en lo que será su último duelo del torneo, donde intentará zafar del partido por la permanencia ante O’Higgins en Rancagua. El duelo está pactado para este domingo a las 18:00 horas, y podrás seguir todos los detalles junto al equipo de ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad