;

«Queremos hacer sentir incluidos a los clubes»: Timonel de Audax Italiano presentó su candidatura a la presidencia de la ANFP

Lorenzo Antillo adelantó que cuenta con al menos 25 votos y que busca un "gobierno de unidad".

Lorenzo Antillo

Lorenzo Antillo

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, reveló que presentará su candidatura para las elecciones de la ANFP. Esto, luego de la salida de Sebastián Moreno de la presidencia del ente rector.

En conversación con La Tercera, Antillo aseguró que no hay ninguna rebelión en la institución. «Todo lo contrario, solo buscamos la profesionalización de la industria a través de agregarle valor. Nuestro grupo se llama ‘Por el futuro del fútbol’, ya que eso es lo importante: el futuro de la industria», señaló.

Sobre la cantidad de votos que dispone a su favor, el timonel del club itálico destacó que son aproximadamente 25. «Es una base amplia de apoyo», expresó.

[dps_related_post ids=»4605733,4604973,4604756″]

Debido a la gran cantidad de respaldo, al ser consultado por una posible victoria, reiteró que no necesita vivir del poder ni del fútbol. «Eso hace aún más desinteresada mi intención de poder aportar», agregó Antillo.

Por otro lado, el ahora candidato al sillón presidencial del fútbol indicó que su objetivo principal es el fortalecimiento de la industria: «Lo principal es que tenemos que crear y generar valor para que los clubes sean favorecidos a través de la fuerza de las ligas».

Antillo no quiso referirse al episodio de la salida de Moreno y precisó que se debe mirar hacia el futuro generando un «gobierno de unidad». «Hacer sentir a los clubes incluidos, escuchar siempre la voz de cada uno de ellos, porque incluyéndolos podemos generar esa sinergia que nos va a dar valor. En la medida que hagamos eso vamos a recibir de vuelta el mismo trato con el que vamos a tratar a los clubes», comentó.

También fue crítico acerca de la postulación de Pablo Milad, actual jefe regional del Maule. «Es una excelente persona, pero no es el momento para que un intendente se salga de las labores que le ha encomendado el Presidente«, sostuvo.

Por último, de salir electo, puntualizó que quienes conformen las selecciones de cualquier índole deben ser los mejores jugadores, «nada tienen que ver con los representantes».

Sobre el vínculo con Turner y el canal CDF adelantó que la relación de este con ANFP recién comienza y tendrá que fortalecerse en el tiempo. «Hay que trabajar en un montón de cosas, tanto el fútbol como Turner. Ahí está el desafío: cómo encontramos, en conjunto, la vía para poder desarrollar esta relación y tener una liga mucho más fuerte», finalizó el ahora candidato.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad