;

Clubes planean postular a Pablo Milad como candidato único a la presidencia de la ANFP

El Intendente por la región del Maule ya habría dado su aprobación para ser candidato.

Clubes planean postular a Pablo Milad como candidato único a la presidencia de la ANFP

Clubes planean postular a Pablo Milad como candidato único a la presidencia de la ANFP / Carlos Quezada

Revisa la seccion lo ultimo

Intensas horas se viven por estos días entre los presidentes del fútbol chileno. A poco más de 60 días de una nueva elección para la testera de la ANFP, el trabajo político por erigir a un candidato ha tomado mayor velocidad.

En ese contexto, el grupo de clubes moderados, liderado por Rangers de Talca, propuso una fórmula que busca darle viabilidad a la candidatura del ex presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, y conseguir una apoyo unánime para que sea el nuevo presidente del ente rector del fútbol chileno.

Según información de ADN, la intención es conseguir que Milad cuente con el apoyo de los clubes de la gobernabilidad, liderados por los tres equipo grandes, para asegurarle una victoria sin demasiado contrapeso en las próximas elecciones. El plan, eso sí, no termina ahí. Ante la aparición de Lorenzo Antillo como candidato de la disidencia para pelear por el puesto, la idea de los denominados clubes moderados, sería conseguir también el apoyo de los equipos que están más cercanos a ese grupo. Con esto, buscan darle la posibilidad a Pablo Milad de que no tenga contendores en la futura elección.

ADN

Para conseguir el apoyo total de la gobernabilidad y del bloque opositor, la idea es darle cabida a nombres representantes de estos clubes en un eventual directorio. Par esto, la opción es ofrecerle a Andrés Fazio un puesto en el directorio de la ANFP pero también en la Federación. Al mismo tiempo, la idea es buscar que algún nombre de la disidencia se sume también al proyecto.

Según han comentado fuentes de ADN, Jorge Contador, otro de los nombres que barajaban en la gobernabilidad, ya habría desistido de su intención de ir por la presidencia, lo que habría allanado el camino de Pablo Milad; quien además ya habría asegurado que tiene permiso gubernamental e intención de ir por las elecciones.

Si todo sale dentro de lo programado por los clubes moderados, Milad podría ser oficializado como candidato en las próximas 24 horas, a la espera de la respuesta de los clubes que conforman el grupo de la gobernabilidad.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad