;

Manifestante con una bandera israelí irrumpe en el escenario durante show de Roger Waters en Frankfurt

Varios grupos de personas también alzaron banderas desde el público, al mismo tiempo que cantaron "Am Yisrael Chai" (El pueblo de Israel vive).

Manifestante con una bandera israelí irrumpe en el escenario durante show de Roger Waters en Frankfurt

En medio de la polémica por antisemitismo de Roger Waters, un manifestante se subió al escenario durante su concierto en Frankfurt ondeando una bandera israelí. 

Grupos de manifestantes dispersos entre la multitud también ondearon grandes banderas israelíes en lo que pareció ser una respuesta coordinada. Cabe recordar que Waters fue duramente criticado por fanáticos alrededor del mundo a causa del traje que utilizó en su show, que tenía un gran parecido a los uniformes usados por los oficiales nazi de la SS.

Los manifestantes también cantaron brevemente «Am Yisrael Chai» (El pueblo de Israel vive) desde las gradas mientras aplaudían.

A primera hora del día, grupos de manifestantes protestaron contra el concierto, que las autoridades de Frankfurt habían intentado inicialmente impedir que se realizara. Sin embargo, Waters impugnó con éxito la medida ante un tribunal local.

Waters bajo investigación

El ex líder de la banda, que en los últimos años ha desatado varias polémicas por sus acciones y comentarios antisemitas, está siendo investigado por la policía alemana por incitación al odio, después de que apareciera vestido de nazi durante un concierto en Berlín a principios de este mes.

El artista también proyectó el nombre de Ana Frank en conciertos recientes en Berlín y Múnich para establecer comparaciones entre Israel y la Alemania nazi.

La policía confirmó que se abrió una investigación ante la sospecha de que el contexto del disfraz pudiera constituir una glorificación, justificación o aprobación del régimen nazi de una manera que atenta contra la dignidad de las víctimas y, por tanto, una alteración del orden público. Llevar o exhibir símbolos que evoquen la época nazi es delito en Alemania.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad