;

Chayanne toma medidas legales para proteger su imagen en Chile tras polémico meme del Apruebo

El cantante contrató a un estudio de abogados para "evitar el mal uso y el aprovechamiento no autorizado de su fama y prestigio por terceros".

Chayanne toma medidas legales para proteger su imagen en Chile tras polémico meme del Apruebo

Luego que circulara en redes sociales un meme de Chayanne haciendo un llamado político a votar Apruebo, el cantante puertorriqueño decidió tomar acciones legales para proteger su imagen y marca en Chile.

El equipo de Chayanne contrató los servicios del estudio Santa Cruz IP y del abogado Manuel Blanco para salvaguardar sus derechos de imagen y propiedad intelectual en diversas áreas; incluyendo discos, grabaciones, vestuarios, conciertos e incluso un perfume.

Esta acción busca evitar el mal uso y el aprovechamiento no autorizado de su fama y prestigio por terceros, para así «no estigmatizar y salpicar políticamente a una persona que ha mantenido un respeto por las creencias de su audiencia”.

El meme en cuestión mostraba al cantante sosteniendo el proyecto constitucional elaborado por la Convención Constituyente. Junto a la imagen se lee la frase “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”. El afiche comenzó a circular en la previa del plebiscito del 4 de septiembre, e incluso fue compartido por el presidente Gabriel Boric en sus historias de Instagram.

ADN

Aunque el mandatario lo eliminó posteriormente, el acto llamó la atención de los representantes del boricua, que señalaron en un comunicado que “Chayanne nunca apoya campañas políticas de ninguna índole”.

¿Qué medidas tomó Chayanne?

Gonzalo Sánchez, socio del estudio Santa Cruz IP, explica que la estrategia de protección de marcas para artistas tiene como objetivo evitar el aprovechamiento no autorizado de su fama.

Dado que Chayanne es uno de los artistas más populares y queridos en Chile, el uso no autorizado de su imagen es algo bastante común. Ante esto, el cantante expresó su interés en tomar medidas inmediatas al detectar cualquier uso abusivo o ilegítimo.

Manuel Blanco, abogado del cantante, señaló a La Tercera que Chayanne «representa una marca a nivel personal; y ese intangible se debe proteger del mal uso o el uso abusivo que se le puede dar por parte de terceros. Y, por otro lado, hay que proyectar la marca hacia el futuro, en el tiempo; bajo la posibilidad de que se pueda ocupar en eventuales productos que deben definir él y su equipo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad