;

Periodista Álvaro Gallegos sobre las Semanas Musicales de Frutillar: «El retorno ha sido con todo»

La cita cultural comenzó el pasado 26 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, De acuerdo al corresponsal de ADN, la edición 2023 se ve marcada por el aforo completo, a diferencia de los años anteriores con pandemia.

Periodista Álvaro Gallegos sobre las Semanas Musicales de Frutillar: "El retorno ha sido con todo"

Periodista Álvaro Gallegos sobre las Semanas Musicales de Frutillar: "El retorno ha sido con todo"

Semanas Musicales de Frutillar: Conoce aquí todos los detalles

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1675100808961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El verano es una buena instancia para asistir a eventos culturales. Por eso, en el Ciudadano ADN conversamos sobre las Semanas Musicales de Frutillar junto al periodista de ADN Álvaro Gallegos.

«Estamos en la quinta jornada de las Semanas Musicales de Frutillar. Partieron el 26, terminan el 2 de febrero y son con dos o tres conciertos diarios donde ha habido de todo: música de cámara, sinfónica y de películas», comenzó diciendo el periodista musical.

En línea con lo anterior, Gallegos agregó que «hoy en la noche tenemos un espectáculo de flamenco». «Los últimos años ha habido algunos bloques en el festival para otros lenguajes musicales más allá de lo clásico», comentó.

Las Semanas Musicales de Frutillar y su retorno a aforo completo

De acuerdo al periodista Álvaro Gallegos, la edición del año pasado estuvo marcada por las restricciones sanitarias, debido a la pandemia. 

«Fue una versión austera con menos días y menos conciertos. Había todavía un distanciamiento físico entre los asistentes», detalló el experto en música.

«Ahora el retorno ha sido con todo. Con más conciertos, más días, más música y ya con aforos completos. Algunos conciertos han estado totalmente vendidos y llenos», agregó

Los números imperdibles

Para el periodista musical Álvaro Gallegos, «el plato fuerte de la semana es la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, que hará dos presentaciones: el día 31 y el 2 de febrero».

«El día 31 además van a estar con Luis Alberto Latorre, probablemente el mejor pianista que hay en Chile. Además, queda un espectáculo dedicado al pueblo Mapuche con el ensamble de percusiones de la Universidad de Santiago. También estará Chicoria Sánchez con un concierto de fusión latinoamericana», expuso el también crítico musical.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad