Música

Festival Chilean Wey anuncia nuevos nombres en su line up

El festival que fue un éxito en México aterrizará en el país del 24 al 26 de febrero de 2023 con la participación de grandes artistas latinoamericanos.

Festival Chilean Wey
Por Catalina Reid
Martes 06 de Dic, 2022 - 16:38
Compartir

En junio pasado, Chile y México se unieron para realizar la primera edición del festival Chilean Wey, evento que hará su debut en Santiago y Concepción en febrero de 2023. Esta iniciativa, que se gestó como un lugar de encuentro cultural, se expande en su primera versión chilena a talentos de Colombia, Perú y Brasil. De esta forma, a los invitados ya anunciados, se suman desde Chile Francisca Valenzuela, CAMI, Astronautiko, Macha y las Cabezas Rojas, además de Los Frutantes. 

Internacionalmente, el line up recibirá el regreso a los escenarios de los mexicanos de Plastilina Mosh, emblemática banda de rock en la que será su primera actuación en el extranjero desde su desaparición en 2008. Además de DLD (México); Maglore (Brasil); Milena Warthon (Perú), y Junior Zamora (Colombia).

¿Quiénes se presentarán en Chilean Wey 2023?

Así, el viernes 24 de febrero, en la Estación Mapocho de Santiago, disfrutaremos del espectáculo “Jorge González – Esencial”; y los shows de Plastilina Mosh, Los Tres, De Saloon, Camilo Séptimo, DLD, Frank’s White Canvas, San Pascualito Rey, Maglore, Elis Paprika, Gonzalo Yáñez y Noah Blanco.

Mientras que el sábado 25 será el turno de Francisca Valenzuela, CAMI, Astronautiko, Macha y las Cabezas Rojas, Ely Guerra, Javiera Mena, Nicole, Ases Falsos, Gondwana, Drefquila, Junior Zamora, Pato Machete (Control Machete), Soulfía, Sol Pereyra, Yael Meyer, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes.

¿Cómo y dónde comprar entradas?

El festival se realizará el 24 y 25 de febrero en la Estación Mapocho de Santiago, y el 26 de febrero en la explanada del Gimnasio Municipal de Concepción. Las entradas para ambas ciudades están disponibles en Passline.

¿De dónde nace el festival?

Chilean Wey tiene su origen en Concepción durante la pandemia, de la mano de Claudia Pereira y Álvaro Guerrero. Ambos son profesionales de la industria musical chilena por más de 15 años. Juntos comenzaron a delinear lo que sería este festival que tuvo su primera versión en Ciudad de México, con la asistencia de más de 5 mil personas. “Más allá de la música, Chilean Wey propone también ser un polo de desarrollo, con conferencias y actividades ligadas al arte, la gastronomía y a la cultura en general”, explica Claudia Pereira.

Del mismo modo, este festival se convirtió en una plataforma profesional para la vinculación de artistas y profesionales ligados a la cultura. “Nos estamos extendiendo por Latinoamérica para visibilizar nuevos proyectos. Chilean Wey es un espacio creado por chilenos para que las bandas de diferentes partes del mundo puedan contar con una plaza para su desarrollo”, añade su directora.

Destaca en la primera jornada, el show inédito “Jorge González – Esencial” creado e interpretado por amigos y compañeros del reconocido y exitoso cantante chileno. “Estamos muy orgullosos de presentar al público un espectáculo inédito y sensacional alrededor de Jorge, un inmenso artista nacional que marcó el rock del continente. Somos un festival internacional que pone en valor la creación, lo cual hace de nosotros un espacio para descubrir proyectos únicos, de calidad, creados por y para esta instancia”, expresa Claudia Pereira.

En esta línea, Macha y las Cabezas Rojas presentarán un show nunca antes visto, preparado especialmente para Chilean Wey, que promete convertir la jornada en una gran fiesta de la nueva cumbia chilena.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto