Música

“Un Ramito De Violetas”, la canción de Duran en memoria de Zalo Reyes, ya alcanzó más de 15 mil reproducciones

Duran lanzó su nueva canción el 3 de noviembre, en el aniversario del nacimiento del reconocido intérprete nacional Zalo Reyes.

Un Ramito De Violetas
Por Catalina Reid
Jueves 17 de Nov, 2022 - 19:44
Compartir

Hace tan solo dos semanas se estrenó la nueva versión de una de las canciones más recordadas de ‘’El Gorrión de Conchalí’’. Esta vez, en la voz de uno de los máximos exponentes juveniles de la música urbana chilena: el cantante Duran.

Con la influencia pop de los años 90’s y el R&B contemporáneo, el artista que ganó el programa Rojo de TVN en el año 2019 desarrolló durante este año su cover de Un Ramito De Violetas. La canción, en menos de un mes, alcanzó más de 15 mil reproducciones en distintas plataformas musicales, entre ellas Youtube, Spotify y Apple Music, logrando un éxito que continúa creciendo.

La nostálgica balada fue escrita, en un principio, por la cantautora española Cecilia a mediados de los años setenta; y popularizada en nuestro país por el ‘’El Gorrión de Conchalí’ en 1996, cuando pasó a ser parte del cancionero popular chileno.

“Con este lanzamiento, como artista, busco emocionar a las antiguas y nuevas generaciones. Es una canción profundamente nostálgica que aborda la preservación del amor, después de varias décadas en pareja. Sin duda, una temática que puede parecer ajena a las personas jóvenes, que hoy son más libres. Pero que vale la pena re-analizar para descubrir cómo la sociedad ha cambiado su mentalidad”, apuntó Duran.

Zalo Reyes aprobó el proyecto

Esta nueva versión de Un Ramito De Violetas, en memoria a Zalo Reyes, partió con el apoyo del icónico intérprete, previo a su fallecimiento en agosto de 2022, hecho que la familia del mismo destaca como lo más importante: “Lo más valorable de esta canción es que se desarrolló con la participación de él y en vida. Para nosotros es un lanzamiento muy especial y esperamos que ayude a mantener viva la memoria y larga trayectoria del Gorrión de Conchalí”, destacaron.

Pero el éxito de Duran en la escena urbana continúa su auge. Con solo 23 años, fue recientemente nominado por su primer álbum Pa’ La Cultura como Artista Revelación en los Premios Índigo 2022, que reconocen a la calidad artística de la música independiente. Estos galardones presentarán sus resultados durante diciembre de 2022. Duran compite en su categoría frente a otros cuatro reconocidos exponentes de la escena alternativa nacional.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto