;

Brillaron las mujeres: Lorde, Björk y Charli XCX lideraron Primavera Sound

Desde el pop al reggaetón las artistas femeninas fueron protagonista de la primera edición del festival en el país.

Brillaron las mujeres: Lorde, Björk y Charli XCX lideraron Primavera Sound
Revisa la seccion lo ultimo

Este 11, 12 y 13 de noviembre el Parque Bicentenario de Cerrillos abrió sus puertas a la primera edición de Primavera Sound Santiago. 

Si bien el cartel del festival contó con una variada parrilla de artistas —69 con exactitud— las mujeres fueron las protagonistas de la instancia.

La encargada de iniciar la presencia femenina en el festival fue Christina Rosenvinge quien con su rock-pop hizo gozar al público presente la tarde del viernes en el Parque de Cerrillos. 

Cercanía con el público y lluvia desatada

Una vez llegado el sábado, la DJ chilena Lizz fue una de las primeras en robarse la atención de los asistentes a Primavera Sound Santiago con un setlist cargado de clásicos del reggaetón. Además, su show contó con la participación de Akatumamy, exponente del género urbano nacional. 

Después, a eso de las 20:00 horas del sábado, Phoebe Bridgers destacó con su cercanía con el público, lo que la llevó a bajar del escenario en dos oportunidades para acercarse aún más a sus fanáticos. 

Ya en plena noche del 12 de noviembre, bajo una torrencial lluvia, la neozelandesa Lorde cautivó a los fanáticos con una explosiva puesta en escena. 

En tanto, Bad Gyal alucinó a sus espectadores con un infartarte look e imponentes coreografías ante un público que “perreó” desatadamente los éxitos de la española.

Por último, la venezolana Arca fue uno de los shows de cierre del segundo día de Primavera Sound Santiago, quien hizo bailar a todos los presentes con su música electrónica y experimental.

Baile, pop y la magia sinfónica

En la última jornada del festival y con el retorno de un radiante sol, la londinense Jessie Ware convirtió al Parque Bicentenario de Cerrillos en una pista de baile, en donde mostró una sensual puesta en escena que incluyó el uso de un látigo.

Cayendo la tarde del 13 de noviembre, uno de los platos fuertes del Primavera Sound Santiago, la islandesa Björk se robó todas las miradas con un mágico espectáculo sinfónico que incluyó a músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) de Chile. 

Luego, con la llegada de la noche, vino el turno del electropop de la británica Charli XCX, quien trajo toda la cultura de los años 2000 al Primavera Sound Santiago 2022. 

Finalmente, la encargada femenina de cerrar los tres días de festival fue la estadounidense Caroline Polachek, quien con su indie-pop y una dulce voz cautivó a los presentes en el primavera stage.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad