Música

Justicia desestima denuncia contra Bob Dylan: mujer que lo acusaba de abuso sexual abandona el caso

La querellante presentó la acción judicial en 2021, sobre hechos que habrían ocurrido en su niñez. Los abogados del músico afirman que destruyó evidencia relevante.

Getty Images
Por Constanza Vásquez
Lunes 01 de Ago, 2022 - 12:47
Compartir

La mujer que presentó una denuncia contra el músico estadounidense Bob Dylan, acusándolo de abusar sexualmente de ella cuando era una niña, abandonó el caso y la justicia federal de New York desestimó la demanda.

La acusación señalaba que el cantante habría abusado de la niña de 12 años. en 1965. La mujer de iniciales J.C., de ahora 68 años, presentó la demanda en agosto de 2021.

En la acción judicial acusó a Dylan de haber entablado una amistad con ella, suministrándole drogas y alcohol. También, de amenazar con violentarla “dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta este día”.

Defensa de Bob Dylan alega “destrucción” de evidencia

El jueves pasado, la demandante abandonó voluntariamente el caso y la jueza federal de Manhattan, Katherine Polk Failla, desestimó la presentación de la demanda “con perjuicio”, es decir, que el caso no podrá ser presentado nuevamente.

Asimismo, los abogados de Bob Dylan aseguraron que la defensa de la mujer no presentó documentos que la Corte había ordenado, entre ellos correos electrónicos y mensajes de texto.

“Destruyó evidencia directamente relevante para las alegaciones fácticas centrales en este litigio”, sostuvieron de parte de la defensa del músico. Asimismo, el abogado principal de Dylan, Orin Snyder comunicó que “este caso ha terminado. Es indignante que se haya presentado en primer lugar“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto