Música

Pablo Chill-E, Paloma Mami, Pailita y Marcianeke: álbum reunirá a los reggaetoneros chilenos

Para la ambiciosa producción del puertorriqueño Alex Gárgolas, también confirmaron artistas como Polimá Westcoast, Cris MJ, Standly, El Jordan 23, entre otros destacados exponentes del género.

Instagram
Por Alejandro Basulto
Martes 14 de Jun, 2022 - 14:16
Compartir

El reggaetón chileno está en su mejor momento. Los artistas del género urbano provenientes de nuestro país se abren paso con fuerza en plataformas como YouTube y Spotify. Al mismo tiempo que hits como Ultra Solo, Dímelo Má, Una noche en Medellín, Mami y ShiShi Gang suenan en casi todas las discos y fiestas.

Un presente que el experimentado productor puertorriqueño Alex Gárgolas tomó en consideración para idear un ambicioso proyecto musical. Este conocedor del género urbano decidió crear un compilado con canciones de los artistas más destacados del momento.

En un principio solo pensó en crear un EP, una producción pequeña de 5 canciones, con creaciones de diferentes cantantes del trap y reggaetón chileno.

Sin embargo, el éxito que tuvo a la hora de sumar artistas exitosos de este género, lo hizo ser aún más ambicioso y decidirse por crear un álbum. Reggaetón Chileno Vol.1 se llamará el primer disco que reunirá a los reggaetoneros chilenos más exitosos.

Los cantantes confirmados para Reggaetón Chile Vol.1

En primera instancia, el productor logró convocar a conocidos artistas como Marcianeke, Polimá Westcoast, Pailita, Bryan Gospeel, Cris MJ, Standly, El Jordan 23, AK4:20, Young Cister, Juliano Sossa y King Savagge. Pero cuando ya parecía que no iba a sumar a más estrellas del género urbano, Alex Gárgolas pudo añadir a Pablo Chill-E y a Paloma Mami a la lista.

“Hemos hecho récord. En cinco días amaneciéndonos hasta las seis de la mañana, hemos preparado el primer álbum histórico de Chile, junto a todos los exponentes más duros. La nueva generación grabando palos mundiales“, anunció el productor puertorriqueño que ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Arcángel y Rauw Alejandro.

Alex Gárgolas todavía no ha dado fecha para el estreno del nuevo disco, aunque ya cerró la lista con todos los cantantes que tendrá. Incluso, en su cuenta de Instagram ha subido fotos y videos con cada uno de los artistas que participarán en la producción.

Los anuncios de Alex Gárgolas

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto