;

Javiera Mena lanza «La isla de Lesbos»: «Es un imaginario mitológico de lesbianismo y de unión entre mujeres»

La cantante nacional además estrenó el video de la canción, el cual está cargado de erotismo, complicidad, deseo e identificación.

Javiera Mena lanza «La isla de Lesbos»: «Es un imaginario mitológico de lesbianismo y de unión entre mujeres»
Revisa la seccion lo ultimo

La reconocida cantante chilena, Javiera Mena, estrenó uno de los últimos adelantos de su quinto álbum Nocturna, canción titulada La isla de Lesbos, por medio de la cual transita entre la intimidad pop y el reventar de la discoteca, siempre reconfigurando imaginarios y relatos, temas cruciales en su carrera. 

La intérprete invita a su «imaginario mitológico de lesbianismo y de unión entre mujeres. Quisimos estrenar este video en luna llena para estar bajo esta energía con la que las mujeres nos sentimos tan conectadas. Somos influenciadas por la luna, personas intuitivas y en línea con el cosmos”.

[dps_related_post ids=»4923947,4909680″]

Nocturna será un álbum que funciona como compilado de experiencias. «Son canciones que he ido sacando durante la pandemia y esta es la antesala a mi quinto trabajo de estudio”, detalló Mena sobre el track inspirado en el funky-soul de los ochentas, lleno de bajos de sintetizadores, con referencias como Change o Evelyn Champagne King.

Compuesta en México junto a Los Tres Kamikazes, y acompañada por un video dirigido por Michelle Gualda, en donde Javiera Mena asume el rol de cougar, de mujer deseable, elegante, bien posicionada.

La isla de Lesbos es una experiencia premium, que pocas veces se ve asociada al mundo lésbico. Quisimos presentar a las lesbianas como un grupo de profesionales de alta calidad. La idea no era ponerlas en una gruta, con telas, mientras se tocan entre ellas. Es algo más real: una fiesta de lesbianas donde todas se conocen”, precisó la cantante.

Las lesbianas para el consumo son mujeres jóvenes y hegemónicas; para nosotras fue importante poder mostrar diversidad. Mujeres más grandes, mujeres bisexuales. Es como reapropiarse del término lesbiana y ensalzarlo. Decir ‘somos lesbianas, mira qué buena está “La isla de Lesbos”’, una fiesta en la que también te gustaría estar”, indicó la directora del clip musical.

Javiera Mena descenderá desde su paraíso lunar y regresará a Chile con el lanzamiento de su quinta disco Nocturna, a través de una celebración a realizarse el 29 de octubre en el Teatro Coliseo, con entradas a la venta dentro de los próximos días, por sistema Puntoticket.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad