;

Muere Andy Fletcher, fundador e histórico integrante de Depeche Mode

El tecladista participó en todos los álbumes de estudio de la banda. "Estamos conmocionados y llenos de tristeza", señalaron.

MILAN, ITALY - JANUARY 27: Andrew Fletcher of Depeche Mode performs on stage at Mediolanum Forum of Assago on January 27, 2018 in Milan, Italy. (Photo by Sergione Infuso/Corbis via Getty Images)

MILAN, ITALY - JANUARY 27: Andrew Fletcher of Depeche Mode performs on stage at Mediolanum Forum of Assago on January 27, 2018 in Milan, Italy. (Photo by Sergione Infuso/Corbis via Getty Images) / Sergione Infuso - Corbis

Este jueves las redes sociales de la legendaria banda de rock electrónico Depeche Mode comunicaron el fallecimiento de su integrante fundador Andrew Fletcher a los 60 años.

«Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora con el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andrew ‘Andy’ Fletcher», señalaron en un comunicado.

«Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una cerveza fría», añadieron.

[dps_related_post ids=»5028634,5029939″]

Además, pidieron a los fanáticos que a su familia y cercanos le «mantengan en sus pensamientos y respete su privacidad en este momento difícil».

Tras varias formaciones parciales, en 1980 Fletcher junto a Vince Clarke, Dave Gahan y Martin Gore fundaron Depeche Mode, grupo con el que lanzaron 14 álbumes de estudio y alcanzaron la fama mundial.

Inicialmente ejerció como bajista y agente de la banda, hasta que se integró formalmente como tecladista. Además, durante los 90 se convirtió en la «cara» de Depeche Mode ante los medios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad