;

Raphy Pina es condenado a 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas

El productor detrás de varios álbumes de Nicky Jam, Arcángel, Natti Natasha e incluso del último disco de Daddy Yankee, "Legenddady", deberá también pagar una multa de 150 mil dólares.

Raphy Pina es condenado a 41 meses de prisión por posesión ilegal de armas

Un duro golpe ha recibido la música urbana, después del que fundador y dueño de Pina Records, uno de los sellos discográficos más importantes del género, haya sido sentenciado a prisión en Puerto Rico. El empresario Rafael Antonio Pina Nieves, más conocido como Raphy Pina, recibió una condena de 3 años y cinco meses de prisión luego de ser hallado culpable por posesión ilegal de armas.

El hombre detrás de la producción de diferentes álbumes y sencillos de artistas como Nicky Jam, Arcángel, Héctor & Tito, Zion & Lennox, Tony Dize, entre otros, deberá pasar 41 meses en la cárcel, sin derecho a fianza. Una sentencia que le llega después de haber producido el último disco de Daddy Yankee, Legendaddy

[dps_related_post ids=»5025966,5028425″]

El empresario también deberá pagar una multa de 150.000 dólares y después de prisión estará sujeto a un probatoria de tres años. Dura sanción que la recibió acompañado por su pareja, la cantante Natalia Gutiérrez, mejor conocida como Natti Natasha. Sin olvidar que además de sus tres hijos y los otros 22 familiares y conocidos suyos, también llegó apoyarlo su socio Daddy Yankee.

«Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano: perder la libertad«, dijo Raphy Pina minutos antes de conocer su sentencia dictada por el juez federal Francisco Besosa, según consignó El Nuevo Día. «Nunca nada de eso que se presentaba contra mí, era real ni se evidenció en un tribunal«, declaró más adelante el empresario.

Tiene el apoyo del Big Boss

«Hemos estado hablando con él. (…) Obviamente pues ustedes lo han visto a él. Por su naturaleza, está preocupado, pero a pesar de todo se siente bien«, sostuvo Daddy Yankee en vivo por el programa Despierta América de Univisión.

«Estamos con él apoyándolo. Es un hombre que siempre da empleo, es una persona que siempre está empleando a muchos boricuas, un humanitario que siempre está ayudando a todo el mundo«, declaró al final el reggaetonero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad