;

Lo que se viene: ¿Cómo quedará la parrilla de conciertos de mayo con el cambio de aforo?

Es una preocupación para fanáticos y también para las productoras. ¿Qué pasará con los recitales que ya están agendados si se reducen los tickets?

Lo que se viene: ¿Cómo quedará la parrilla de conciertos de mayo con el cambio de aforo?

El anunció dejó a varios preocupados. Es que el cambio de aforo debido a los anuncios del Ministerio de Salud de inmediato hizo que algunos pensaran en los conciertos que se vienen.

Es que la cantidad de shows que hay agendados en la capital es numerosa. Y la interrogante de si se verán afectados o no surgió inevitablemente.

De hecho, desde la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) indicaron que «no entendemos por qué un gobierno te abre las puertas y luego te pega un portazo de un día para otro. Para nosotros fue un respiro cuando se declaró aforo ilimitado en fase verde. Sin embargo, la fase amarilla es aún más restrictiva que la fase que le correspondía en el anterior Paso a Paso, perjudicando y afectando el trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras que tendrán que volver a sus casas nuevamente sin ningún recurso para sus familias», explicó Jorge Ramírez, gerente general de Agepec.

[dps_related_post ids=»5019128,5019124″]

Y aseguró contrariado que «cómo le explicamos a la gente que compró su entrada a un show en el Movistar Arena, que ahora habrá que sacar de circulación cerca de 3 mil tickets porque el aforo disminuyó y que cuando salió a la venta el show estábamos con aforo completo. Y cómo discrimino yo a quién dejo afuera y a quién no. Son cosas que hay resolver y que la autoridad no ponderó al diseñar este nuevo plan».

Por eso, en ADN hicimos la revisión de algunos de los espectáculos que se vienen y si tendrán o no cambios, para que lo anoten.

Teatro Caupolicán

El teatro Caupolicán recibirá por estos días varios conciertos, que tienen la particularidad de ser de públicos muy de nicho.

Así, el primero será el próximo 13 de mayo, con la banda polaca de metal y rock progresivo Riverside, quienes ya tienen su show más que confirmado y sin problemas.

Luego, el mismo recinto acogerá a los fanáticos de Tom Misch, el martes 17 de mayo, mientras que el 18 de mayo será la banda noruega de black metal sinfónico Emperor quienes desembarcarán con su música en el reciento de San Diego.

Dos conciertos que no tendrían cambio alguno, ya que según los aforos, el teatro Caupolicán tiene un tope de cuatro mil personas, que se ajustan a la nueva medida sanitaria.

Movistar Arena

En tanto, en Movistar Arena tiene para las próximas semanas varios espectáculos listos y más que vendidos.

Uno de ellos es Louis Tomlinson, quien está agendado con dos fecha: domingo 15 y lunes 16 de mayo y tampoco tendría problemas, ya que el subsecretario manifestó en la conferencia del MINSAL que «las actividades que ya cuentan con autorización sanitaria para la próxima semana o esta semana, ya han sido aprobadas de esa manera, por lo tanto, se pueden seguir desarrollando de manera habitual».

Y agregó que «trabajaremos con respecto a todas las actividades que vienen para la próxima semana de manera planificada, en conjunto con las Seremis y los sectores productivos para asegurarnos que se cumplan las modificaciones al plan de la mejor manera posible y de una manera ordenada».

De esa forma, quienes quieran asistir en el mismo recinto a Karol G (25 y 26 de mayo) y al Festival Super Smash (22 de mayo), tendrán que estar atentos a los que se informe próximamente.

Otros recintos

En tanto, espacios como el teatro Nescafé de las Artes, el Aula Magna o la Cúpula del Parque O’Higgins no tendrían problemas con la medida informada por Cristóbal Cuadrado, ya que sus aforos son menores a los diez mil que se permite a eventos masivos, por lo que sólo habría que estar atentos a los cambios que pudiesen existir dentro de las próximas semanas.

Ojo con los conciertos de Junio

En tanto, Junio también podría complicarse, pensando que hay eventos tan masivos como el recién confirmado concierto de Wisin y Yandel en Movistar Arena. ¿Qué pasará?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad