;

Américo presenta nuevo single «Aquí Abajo»: «Siempre he sido más intérprete, pero aquí hay algo vivencial»

El Ciudadano ADN conversó con el reconocido cantante nacional, sobre su nuevo trabajo musical que formará parte de su nuevo disco, "Cumbia despechada".

Américo presenta nuevo single «Aquí Abajo»: «Siempre he sido más intérprete, pero aquí hay algo vivencial»

Américo presenta nueva single "Aquí Abajo" en el Ciudadano ADN

18:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652205073871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ciudadano ADN conversó con el reconocido cantante nacional, Américo, quien estrenó un nuevo single llamado, Aquí Abajo, que formará parte de su octavo disco de estudio, Cumbia despechada, pronto a lanzarse.

Al respecto, el artista reconoció que esta nueva música deja un poco a un lado lo tremendamente romántico de temas como Me enamoré de ti y hoy escribe desde “el piso”, con letras de dolor, siendo su trabajo más personal hasta la fecha».

[dps_related_post ids=»5015669,4977088″]

“En esta oportunidad y en este disco, puse mucho de mí, siempre he sido más intérprete, pero aquí hay algo vivencial, de mis traspiés y cosas de pandemia, hoy está todo bien, pero el sentimiento lo puse en esta canción”, detalló. 

En esa línea, uno de los reyes de la cumbia en Chile detalló que este nuevo álbum está gatillado por las vivencias de la pandemia. “La incertidumbre de estar encerrado, no saber cómo se venía esto, el tiempo que iba a tomar, sin duda me puso una sensibilidad bastante especial y las canciones siempre hacen bien”, dijo. 

Aquí Abajo, una canción “ideal para el frío

Asimismo, Américo indicó que Aquí Abajo es una canción “ideal para el frío invierno”, ya que invita a “bailar apretaito, en compañía de un buen combinado y pasarlo bien, con esta mezcla que a mí me ha hecho bastante bien, que es cumbia para bailar con letras muy románticas”.

Américo, detalló que este álbum Cumbia despechada, está “centrado en el dolor, el despecho, esa cosa de hacerse la víctima, de decir aquí estoy mírenme, estoy sufriendo”. 

“El latino y al chileno les encanta sufrir, podemos estar espectacular, pero la buscamos igual, es más nos hacemos parte del dolor del amigo”, precisó. 

Pero ojo, ya que el intérprete expuso que “cada canción de este nuevo álbum, representa de manera distinta (el despecho), hay algunas más simpáticas, otras desde el dolor, otras muy románticas, tiene sus matices”, puntualizó. 

Con miras a Estados Unidos

Aprovechando la instancia, Américo se refirió a su internacionalización, que lo llevó de tour por Estado Unidos y que este 11 de junio, lo lleva de vuelta con una nueva gira por el país norteamericano, titulada “Américo en América” y que durará hasta el 10 de julio, con cierre en Miami.

“La cumbia vive un gran momento, Vida de Ricos de Camilo, fue la canción ganadora del Grammy Latino a Mejor canción pop. Yatra también presentó una cumbia y así podría mencionar a muchos otros”, dijo el cantante.  

Pero Américo advirtió que este no es nuevo, ya que “el fenómeno de la música latina es real, no solo en Estado Unidos, sino que en el mundo, en donde los pioneros fueron Justin Bieber con Luis Fonsi” con el remix de Despacito en 2017. 

La industria urbana nacional

Finalmente, el cantante de Que levante la mano, se refirió a la escena nacional de música urbana y manifestó: “Ocupan un lugar importante, es toda una novedad que se instaló y no se va ir (…) Aquí en Chile hay un movimiento muy fuerte y está perfecto que le vaya muy bien, me alegro muchísimo por ellos”. 

A renglón seguido y si bien manifestó que le gustan mucho exponentes como Chris MJ o Marcianeke, Américo afirmó que Pailita es quien le “gusta mucho”.  

Me gusta su música, pero también su discurso. Era la figura que estaba esperando, que tuviera buena palabra, un buen consejo y que acarreará a la juventud”, esgrimió. 

[dps_related_post ids=»4967287,4962948″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad