;

¿Ya escuchaste «Legendaddy»? el último disco de Daddy Yankee

'DY' se despide de sus fanáticos dejando un gran legado de música y el pasado jueves 24 de marzo estrenó su último álbum.

Legendaddy - Daddy Yankee

Legendaddy - Daddy Yankee

Durante el pasado jueves 24 de marzo se marcó un hito para la historia del género urbano luego de que Daddy Yankee estrenara su último álbum, «Legendaddy».

Luego de varios días de especulaciones y rumores sobre el futuro del ‘King’, finalmente fue el propio cantante quien anunció su retiro definitivo de la música.

Junto con la noticia que apenó a sus fanáticos, dio un par de anuncios que levantaron el ánimo y rápidamente generó expectativas. Comunicó una última gira mundial y un último disco.

Con estos planes de despedida, los seguidores podrán disfrutar de una última vez el talento del ‘Big Boss’. Para que el tour llegue a Chile habrá que esperar, ya que lo hará el 29 de septiembre, aunque las entradas saldrán a la venta este miércoles 30 de marzo.

Pero lo que ya se concretó y está en nuestras manos, es «Legendaddy», su último trabajo de estudio con el que pone fin a una era. Durante la noche del jueves 24 de marzo se realizó el lanzamiento del disco álbum y se convirtió rápidamente en tendencia.

ADN

[dps_related_post ids=»4991863,4990846″]

El disco de despedida

El disco cuenta con 19 tracks en total, 17 son canciones totalmente nuevas, de las cuales 11 son en solitario y otras 6 con colaboraciones de otros artistas.

Los featuring que aparecen son con Bad Bunny, Pitbull, Becky G, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Sech, Myke Towers, El Alfa, Lil Jon y Nile Rodgers. Cada uno de estos cantantes podrá decir que tuvo el honor de estar junto a ‘DY’ en su último álbum.

Respecto al recibimiento de la gente, tuvo bastante éxito, como era de esperarse. Rápidamente las canciones se colocaron en lo más alto de las plataformas de preproducción.

Los temas más destacados fueron aquellos donde apeló a la nostalgia, acercándose al verdadero ritmo del reggaetón con el que se hizo conocido en el mundo entero.

Aunque hay que decir que algunos expresaron quedar con ganas de más perreo. Además, se esperaban colaboraciones con nombres históricos y ya legendarios del género, tal como Nicky Jam, con quien tuvo una importante relación de trabajo en el inicio de su carrera.

Pero más allá de «lo que pudo ser» y «lo que faltó», lo cierto es que el lanzamiento fue todo un éxito y «Legendaddy» pone fin a un gran legado que dejó Daddy Yankee.

Puedes escuchar el disco en Spotify y ver los videos en YouTube, así como en el resto de las plataformas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad