;

Nano Stern se presentará en séptima versión del Festival Womad: «Va a poder ir mucha gente que no ha estado nunca probablemente»

El destacado compositor nacional será el encargado de cerrar el escenario el día sábado 2 de abril. Además, aprovechó de compartir en exclusiva los detalles de su próximo disco: "Aún creo en la belleza", el que estará disponible el 15 de abril en todas las plataformas de streaming.

Nano Stern se presentará en séptima versión del Festival Womad: "Va a poder ir mucha gente que no ha estado nunca probablemente"

Nano Stern se presentará en séptima versión del Festival Womad: "Va a poder ir mucha gente que no ha estado nunca probablemente"

Nano Stern se presentará en séptima versión del Festival Womad: "Va a poder ir mucha gente que no ha estado nunca probablemente"

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1648226291123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con el cantante nacional Nano Stern sobre la séptima versión del Festival Womad y además hablamos de su nueva música.

Antes de ir de lleno hacia el festival musical y artístico fundado por Peter Gabriel, Nano Stern comentó su sentir respecto a la vorágine del acontecer nacional y mundial, ante lo que destacó la importancia del arte para acompañar a las personas.

«Está heavy… pero qué bueno poder nosotros aportar desde la música a sanar un poquitito. Creo que tenemos un rol más importante que nunca en un mundo tan pelado del cable«, comenzó diciendo el artista nacional.

[dps_related_post ids=»4986203,4959236»]

El Festival Womad en palabras de Nano Stern

«Womad es un festival increíble. Y no solamente aquí en Chile, Womad es una serie de festivales que hay, creo, en 7 países actualmente. Lo fundó Peter Gabriel cuando se dio cuenta de que habían muchos festivales, pero se tendían a repetir los mismos artistas siempre y que había mucha música en el mundo que no tenía espacio», explicó el compositor nacional, quien ha tenido la oportunidad de ir a representar a Chile a la versión original del festival, en Inglaterra, además de otras ediciones, como la de Australia y Nueva Zelanda, además de la chilena.

Generalmente el evento musical se realiza en febrero, pero este año de manera excepcional la séptima edición del Festival Womad se realizará en abril. A juicio de Nano Stern, esto es algo positivo ya que «va a poder ir mucha gente que no ha estado nunca probablemente».

«Pasó una cosa muy curiosa, que en un lapsus de dos semanas sea Lollapalooza y Womad, porque son como dos caras de la moneda. Una es como el festival mainstream en que vienen los Strokes y los Foo Fighters y en el otro, tenemos la posibilidad de ir a conocer cosas nuevas. Y eso es muy enriquecedor», comentó el cantante nacional, quien el día sábado será el encargado de cerrar el escenario.

Las buenas nuevas de la guitarra de Nano

Por otra parte, Nano Stern tuvo la oportunidad de hablar sobre sus nuevas composiciones. «Se vienen cosas nuevas y muy prontito», comentó el artista.

«El viernes 15 de abril a las 00:00 horas, o sea el 14 en la noche, va a estar liberado mi nuevo disco que ya tiene título: «Aún creo en la belleza». Es un recuento de estos tiempos que hemos vivido, desde lo íntimo y desde lo colectivo», adelantó Stern.

En línea con lo anterior, el hombre detrás de canciones como «Azul» y «La puta esperanza» añadió que su nueva placa «habla desde el encierro, desde la oportunidad que tuvimos de parar, de quedarnos en nuestras casas un rato».

«Para mí, que venía itinerando 20 años seguidos, quedarme en mi casa dos años fue una tremenda sacudida espiritual y creativa. Y también habla de los procesos de cambios que estamos viviendo, y algunas de las canciones lo hacen de manera un poquito más explícita que otras», comentó.

Dicho lo anterior, el destacado compositor nacional se lanzó a cantar con guitarra en mano su nueva canción «Inventemos un país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad