;

Lanza Internacional presenta «Mientras Duermes», su nuevo single junto a Juliana Gattas de Miranda!

Mauricio Durán, uno de los integrantes de la banda, conversó con Ciudadano ADN sobre este nuevo trabajo y el lanzamiento de su disco en las próximas semanas.

Mauricio Durán, integrante de Lanza Internacional, y su nuevo single "Mientras Duermes": "Es el último adelanto del disco"

Mauricio Durán, integrante de Lanza Internacional, y su nuevo single "Mientras Duermes": "Es el último adelanto del disco"

Revisa la seccion lo ultimo

Mauricio Durán, integrante de Lanza Internacional, y su nuevo single "Mientras Duermes": "Es el último adelanto del disco"

28:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1644010638591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN amamos los estrenos musicales nacionales, por eso conversamos con Mauricio Durán, miembro de Lanza Internacional, sobre el nuevo single de la banda: «Mientras Duermes», el que cuenta con la colaboración de la argentina Juliana Gattas.

«‘Mientras Duermes’ es el último adelanto del disco de Lanza Internacional que ya sale ahora, el 25 de febrero. Así que estamos bien contentos porque podemos mostrar todo el material. Esto vendría siendo el último bocado», comenzó diciendo el guitarrista y compositor de la agrupación.

Sobre el trabajo realizado con la voz de Miranda!, el músico comentó como banda les «encantó que ella pusiera su talento a disposición».

«Es una súper amiga, la admiramos caleta y estamos muy contentos de que ella se haya sumado a esta canción», aseguró.

Respecto al sucesor del LP «Lanza Internacional», Durán explicó que «es un disco muy variado respecto al anterior».

«En el primer disco de Lanza, teníamos la idea de desmarcarnos estéticamente de lo que habíamos hecho antes. Tanto Ricardo con Furland, como nosotros – refiriéndose a su hermano, Francisco Durán – con Los Bunkers. Entonces nos interesaba mucho buscar un sonido distinto. En este caso, yo creo que el disco es mucho más variado», señaló.

[dps_related_post ids=»3993417,4166353″]

¿Cómo componer un disco de Lanza Internacional con tres cabezas pensantes?

Los hermanos Durán siempre han abiertos a mostrar sus influencias, una tónica que los ha llevado a desarrollar su trabajo. Pero, ¿será distinto contar con el criterio de Ricardo Nájera, la tercera pieza de Lanza Internacional?

Para Mauricio Durán, trabajar con el mexicano «ha sido un aporte muy importante compositivo».

«Ricardo es un músico bien desprejuiciado, diría yo. Como buen músico mexicano, está muy abierto a hacer de todo. Yo creo que esa libertad a nosotros nos fue cautivando mucho, sobre todo cuando uno pasa mucho tiempo en un proyecto musical. Es muy raro, pero como que uno se va encajonando. Como que uno dice, ‘ah, esta canción a lo mejor no entra tanto en la naturaleza del grupo, y el grupo empieza a adquirir ciertas características que uno mismo le va poniendo», explicó el penquista.

Así, el mayor de los hermanos Durán agregó que «salir de eso, y encontrarse con alguien como Ricardo, que alienta esa libertad creativa y de exploración, yo creo que es muy positivo. Sobre todo para uno que se va poniendo más viejo, diría yo».

El camino hacia una buena canción

Por otra parte, el artista chileno y actualmente radicado en México se refirió a la incasable búsqueda de formas de componer.

«Yo creo que hay cosas que se aprenden de la técnica misma o del trabajo, o sobre todo de buscar formas distintas de cómo llegar a una canción. Yo creo que esa es la gran interrogante que a mi hermano y a mí siempre nos ha perseguido: cómo buscar un camino diferente a una buena canción», reflexionó Durán.

En línea con lo anterior, el integrante de Lanza Internacional agregó que «esos son múltiples caminos y en la medida en la que uno los vaya transitando, ahí es donde se va adquiriendo el aprendizaje concreto».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad