;

Mauricio Redolés regresa a los escenarios por partida doble tras accidente cerebrovascular

El poeta y músico se presentará en el teatro Ictus el próximo jueves 9 y sábado 11 de diciembre.

Mauricio Redolés

Mauricio Redolés

Mauricio Redolés - Ciudadano ADN - 6 de diciembre

21:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638804380078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hace algún que los conciertos volvieron a formar parte del panorama de la capital. Con las medidas sanitarias correspondientes, es algo que esperaban con muchas ganas los artistas. El músico y poeta Mauricio Redolés es uno de ellos, y sobre la pandemia, la música y el regreso a los escenarios conversó en Ciudadano ADN. 

Tras el accidente cerebrovascular que lo mantuvo lejos de los espectáculos y las presentaciones durante un buen tiempo, parte de la producción que ha generado ha estado marcada por este mismo acontecimiento: «todo esto es una lucha en que lamentablemente, donde uno pudiera pensar que hay más solidaridad, no la encuentra», dijo, sobre los shows programados para el próximo 9 y 11 de diciembre.

[dps_related_post ids=»4922647,4922058″]

Sobre la misma institucionalidad y los medios que pudieran darme visibilidad a esto, más todavía después de muchos meses de encierro, Redolés dijo: «nos dan portazo y nos ningunean, de una forma u otra. Lo otro es que la institucionalidad cultural, ya sea la Sociedad de Derechos de Autor,  el Ministerio de Las Culturas, el Patrimonio y las Artes, las universidades, todas no están abiertas a recuperar la cultura. Nosotros pagamos el pato, los artistas».

El también poeta se refirió al actual escenario electoral: «lamentablemente el discurso anti clase política es caldo de cultivo para el populismo y la demagogia. Se cae en una entelequia diciendo ‘él me representa’. Eso es caldo de cultivo para el fascismo: está comprobado con Hitler, con Mussolini, está comprobado. Hay que ir a votar, de todas maneras, para salir de este intrincado laberinto en que nos hemos metido», invitó el artista.

Sobre lo anterior, definió su postura: «creo que la solución es votar por Boric. No es santo de mi devoción, pero creo que una Concertación 2.0, que hay muchas características de eso en él, no es lo mejor, pero es lo que queda».

Redolés tiene preparada una doble presentación en la sala La Comedia, del teatro Ictus, para el próximo jueves 9 de diciembre a las 20:00, y el sábado 11 de diciembre a las 19:00. Sobre eso y los talleres de poesía y narrativa que imparte pueden saber más en mauricioredolesproducciones@gmail.com

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad