Música

Mauricio Redolés vuelve a los shows en vivo: Presentará “Quiero seguir continuando” en partida doble en el Teatro Ictus

El poeta y cantante, además, aprovechará la instancia y celebrará sus 46 años de trayectoria artística.

Promocional
Por Nelson Quiroz
Viernes 03 de Dic, 2021 - 19:37
Actualizada el Viernes 03 de Dic, 2021 - 21:56
Compartir

Este 2021, cumplió 46 años de carrera musical y artística, el cantante nacional, Mauricio Redolés, ex​-preso político y antiguo exiliado en Londres, Gran Bretaña, quien, desde su regreso al país a mediados de los 80,​ ha sorprendido al medio con su poesía y música, y con discos de impacto como los siempre recordado​s Bello Barrio ​y ¿Quién mató a Gaete?, y que hoy vuelve a los escenarios con una presentación de su último trabajo discográfico, Quiero seguir continuando, en el Teatro Ictus. 

Siempre cargado con crítica y reflexión; lenguaje popular y humor; estilos diversos y poesía. Todo eso y más encontramos en los discos y libros de Mauricio Redolés, un artista chileno reconocido por el público.

El 4 de noviembre del año 2020, en homenaje a la conmemoración de los 50 años de la ascensión a la presidencia de Salvador Allende, Mauricio Redolés lanzó digitalmente su nuevo álbum, Quiero Seguir Continuando, disco cuyos sencillos se estrenaron a mediados de 2019. 

Entre estos sencillos están: San Pedro, que contó con la participación de Pancho Sazo, voz de Congreso; Son de Yungay, junto a Florencia Redolés, su hija; Dile a Carmen, pieza dedicada a la diputada Carmen Hertz; El Blues de Florencia, con la participación del destacado intérprete de armónica blusera, Daniel Bahamondes. 

Además, viene el joropo Padre soltero ​(composición y voz de su hijo Sebastián Redolés)​; se incluye también una nueva versión en portugués de El Espejo (incluido originalmente en el disco ¿Quién mató a Gaete?). Y entre otros temas, se incluye una versión de Love in vain, del blusero Robert Johnson, junto a la tonada Amor Por las Puras en un juego de reinterpretación del antiguo blues. En estas canciones Redolés está acompañado por Emilio “Chino” Santana y Greta “Greda” Cerda

46 años de historia

El poeta y músico chileno, que celebra 46 años de trayectoria, tiene una vasta y reconocida historia en la escena artística nacional, resaltado su álbum, ¿Quién mató a Gaete?, el cual fue seleccionado entre los 50 mejores discos chilenos por la revista Rolling Stone. Así como también dos discos suyos (​los ya citados Bello Barrio y ¿Quién mató a Gaete?) fueron incluidos en el libro de los 200 mejores discos del rock chileno. 

En 2017 obtuvo su primer premio literario en la categoría Escrituras De La Memoria, por su libro de recuerdos Algo Nuevo Anterio​r​. Este premio se suma a los cuatro Premios Altazor que obtuvo entre 2009 y 2013 con sus discos ¿Cachai Reolé? y One, Two, Tres, Cuatro.

¿Cómo y cuándo puedo ser parte del show de Mauricio Redolés en el Teatro Ictus?

Transcurrido más de un ​año desde su lanzamiento, y a la espera de condiciones sanitarias favorables, Mauricio Redolés y su banda presentarán Quiero seguir continuando en partida doble, iniciando el jueves 9 de diciembre a las 20 horas y el sábado 11 de diciembre en dos funciones, a las 19 y a las 21 horas, en La Sala La Comedia de Teatro Ictus.

La banda que lo acompañará está formada por Takuri Tricot (Director/Guitarras, eléctrica y acústica), ​Eduar​do Acuña (Teclado), ​Andrés Castro​, (Batería) y Javier Castro (Bajo), además de ​Eunice Macedo de Castro, quién cantará la versión en portugués de El Espejo, Florencia Redolés en ukelele y voz, Daniel Bahamondes en armónica, amén de algunas sorpresas.

Si quieres ser parte de este show, te contamos que las entradas están disponibles a través de Ticketplus y en la Boletería de Teatro Ictus, las cuales tienen un valor de $10.000 más cargo por servicio. 

En la ocasión Quiero seguir continuando  estará disponible a la venta junto a un póster de regalo con una caricatura de Redolés del dibujante Malaimagen. Además, se puede adquirir el álbum en mauricioredolesproducciones@gmail.com. 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto