Música

“Defiende tu derecho”: Valentín Trujillo expresó su apoyo a Gabriel Boric con una canción de Víctor Jara

El mítico pianista le dedicó “El Derecho de Vivir” al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Comando Gabriel Boric
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 03 de Dic, 2021 - 18:13
Compartir

Pese a la pandemia del covid-19 y su avanzada edad, Valentín Trujillo se ha mantenido muy activo en las redes sociales y de vez en cuando sube una que otra pieza musical: durante esta jornada compartió una canción en piano para apoyar a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta.

Desde el comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad subieron el video del emblemático músico, tocando “El Derecho de Vivir en Paz” de Víctor Jara.

El derecho de vivir en paz. Defiende tu derecho, vota por Boric”, afirma el “tío Valentín” en el registro, tras tocar un fragmento de la canción.

No es la primera vez que Valentín Trujillo realiza un tributo de estas características. En el contexto del estallido social, en 2019, el pianista subió un video en su cuenta de Instagram de la misma canción, que unió a músicos nacionales en pro de la dignidad y las demandas de la ciudadanía.

Valentín Trujillo y la política

Cabe señalar que Valentín Trujillo ha contado en distintas ocasiones que fue militante del Partido Comunista. Por esta razón, en primera instancia, entregó su apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en las primarias del 18 de julio, tocando en el piano “El pueblo unido jamás será vencido”.

Tras su exitoso paso por Pin Pon en los años 70 y sus labores en Sábado Gigante junto a Don Francisco, fue perseguido por la dictadura de Augusto Pinochet.

Sin embargo, el propio Mario Kreutzberger lo respaldó en lo laboral, hecho que Trujillo ha agradecido públicamente, reafirmando su amistad con el mítico animador.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto