Música

Marcianeke, el cantante chileno que rompe paradigmas en el trap

A solo seis meses del estreno de su primer video oficial, el cantante chileno Marcianeke se impone en el género del trap como uno de los artistas más influyentes de Chile.

@marcianekeoficial
Por Samuel Morales
Sábado 23 de Oct, 2021 - 11:26
Compartir

El surgimiento de artistas emergentes en la escena musical chilena ha permitido el descubrimiento de grandes exponentes. Un cantante chileno de los más recientes es Marcianeke, quien rápidamente escaló en las listas y se convirtió en un representante de la música urbana nuestra.

Entre esos géneros musicales que conquistan a las nuevas y no tan nuevas generaciones, destaca el trap. Se trata de un movimiento urbano, subgénero del rap, que nació en Estados Unidos en los noventa y que ahora vuelve reinventado y con más fuerza, incluso entre latinoamericanos.

En Chile, Marcianeke se ha convertido entonces en una de las caras visibles de la música urbana, más específicamente del trap. De hecho, es el artista talquino más escuchado de Spotify, la popular plataforma de audio vía streaming.

Esa misma popularidad puso a Marcianeke en boca de todos, y en ADN.cl se volvió más que necesario contarte quién es el cantante chileno y cómo se convirtió en una promesa de nuestro país y de la región.

¿Quién es el cantante chileno Marcianeke?

Es un cantante de trap que tiene 19 años de edad. Nació en Talca y su nombre real es Matías Muñoz.

¿Por qué su nombre artístico es Marcianeke?

Se debe a que lleva en su piel el tatuaje de un marciano.

¿Cuáles son las canciones más famosas de Marcianeke?

Entre las canciones más populares de Marcianeke, destacan: Dímelo ma, Tussi Code Mari y No se piken.

El primero es el tema que lo lanzó a la fama hace solo seis meses. La canción ya cuenta con más de 25 millones de visualizaciones en YouTube y más de 10 millones de reproducciones en Spotify:

¿Cuántos seguidores tiene Marcianeke?

Solo en su cuenta de Instagram, el cantante chileno suma más de 820 mil seguidores.

Cantante chileno Marcianeke

@marcianekeoficial

Por otro lado, en YouTube, su canal oficial ya superó los 381 mil suscriptores.

En la actualidad, las canciones de Marcianeke están dentro del Top 50 Chile de Spotify, convirtiéndose en uno de los cantantes nacionales más emblemáticos de este año.

Lee también: “Nadie quería mi existencia, ahora paso en tendencias”: Marcianeke estrenó nuevo video

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto