Música

¿Daddy Yankee se retira de la música? Emotivo discurso al recibir el premio Billboard generó dudas en los fans

El artista urbano realizó un emotivo discurso, el que no tardó en generar diversos comentarios.

Getty images
Por Scarlet Stuardo
Viernes 24 de Sep, 2021 - 12:02
Actualizada el Viernes 24 de Sep, 2021 - 12:07
Compartir

Daddy Yankee sembró las dudas respecto a si se retira de la música luego de expresar un emotivo discurso al recibir el prestigioso Premio Billboard Salón de la Fama.

Este hito lo convirtió en el primer artista urbano en recibir este galardón, reconocimiento que agradeció con un discurso frente a sus colegas.

“Estoy disfrutando tanto este momento”, comenzó Daddy Yankee en su discurso sobre el escenario mientras sostenía la estatuilla. Sin embargo las alarmas se encendieron cuando dijo: “no tengo más palabras y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí“.

Las emotivas palabras de Daddy Yankee

“Yo arranqué con la ilusión, cuando tenía 15 años, de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo”, expresó ante los artistas que llegaron a la convocatoria. “Oye y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación, uno se podía llevar un reconocimiento, mi gente“, añadió.

“Imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ser introducido al Salón de la Fama de Billboard“, destacó.

“Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español 100%”, continuó Daddy Yankee.

Desde el barrio, desde “el caserío” (barrio vulnerable), Puerto Rico, siempre tuve una visión: nunca bajarle, nunca me desenfoqué y fue gracias a ustedes”, recordó sobre sus inicios.

“Con mucho respeto a todos ustedes. ¡Muchas gracias! No tengo otras palabras y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí“, anunció Daddy Yankee sembrando rumores sobre si se retira de la música.

Luego destacó la asistencia de Bad Bunny y otros de sus colegas. “Con todos los talentos que están aquí, urbanos: Conejo te respeto mucho, tú lo sabes papito. Dios te bendiga. Wisin y Yandel, los respeto mucho, familia. Nicky Jam, te quiero brother. Puerto Rico, ¡Vamos arriba!“, concluyó visiblemente emocionado.

Revisa aquí el discurso completo:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto