Música

Daniel Guerrero lanzó canción homenaje a Carlos Caszely: “Es un ídolo infinitamente más poderoso que el Capitán América”

El compositor musical explicó que la canción nació en algún momento de su regreso a su natal Valdivia, en donde se encuentra radicado hace algunos años, “como una manera de reflejar, recuperar estos sentimientos que uno va perdiendo en la vida”.

Por Matías Catalán
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 15:14
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con el reconocido compositor nacional Daniel Guerrero, a propósito del homenaje que le realizó al ídolo del fútbol nacional Carlos Caszely, con su nuevo sencillo “Gol de Caszely”.

“Soy fanático de ver mucho fútbol chileno, algo que a mi mujer le cuesta entenderlo un poco”, comenzó diciendo el compositor, quien actualmente está radicado en Valdivia.

En esa misma línea Daniel Guerrero explicó que “Carlos Caszely pertenece a mi infancia, a mi niñez, como para una generación enorme de chicos que crecimos con los goles de él”.

“En algún momento de esta vuelta a Valdivia nació esta canción, como una manera de reflejar, recuperar estos sentimientos que uno va perdiendo en la vida. Con el pasar de los años, uno va creciendo y lamentablemente se va olvidando estos sentimientos tan inocentes”, aseguró el artista.

Un ídolo de esos que ya no existen

Por otra parte Daniel Guerrero señaló que un gran regalo de la vida fue poder conocer a su ídolo de la infancia. 

“Tuve la suerte de conocerlo y estar en su casa y conocer una habitación preciosa que tiene con sus trofeos y camisetas. La canción habla de eso, de que tuve la suerte de conocer al ídolo como ser humano, y que pasó a ser más importante que la generación dorada”, relató.

Así, el cantautor añadió que “sin duda, Carlos Caszely es un ídolo infinitamente más poderoso que el Capitán América, que cualquier superhéroe actual”.

¿Y qué opinó Carlos Caszely de la canción?

En contacto con el Ciudadano ADN, el ídolo del fútbol nacional explicó que “cuando el Dani me contó que iba a hacer el tema, la verdad yo dije ‘qué bien’ “.

“Pero después de escucharlo y de ver ese sentimiento de un niño que en los brazos de su padre iban a recibirnos cuando llegábamos algún lugar, es algo increíblemente maravilloso”, reflexionó.

A lo anterior el exdeportista agregó que “estoy eternamente agradecido de Daniel por haber hecho este tema tan emotivo para la juventud”.

Escucha “Gol de Caszely” a continuación:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto