Música

Los Jaivas lanzó una nueva beca para tener clases gratuitas en School of Rock

En el Ciudadano ADN conversamos con la baterista Juanita Parra y el pianista Claudio Parra, sobre la iniciativa que permitirá que niños y niñas de entre 12 y 17 años puedan tener tres meses de clases de música online.

Por Matías Catalán
Martes 03 de Ago, 2021 - 22:47
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con Juanita y Claudio Parra, legendarios integrantes del grupo de rock chileno Los Jaivas, a propósito del lanzamiento por segundo año del concurso para la beca Fundación Los Jaivas/School of Rock, la que le brindará la posibilidad a niños y niñas de todo el país de poder acceder a tres meses de clases de música completamente gratuitas.

“Se abrieron las postulaciones desde hoy para la beca de School of Rock y Fundación Los Jaivas para cinco instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclado y voz”, dijeron los miembros de la agrupación musical, quienes también señalaron que el plazo máximo para poder postular es hasta el domingo 25 de agosto.

A lo anterior, Juanita y Claudio Parra añadieron que para postular, se debe ingresar al sitio web fundacionlosjaivas.cl.

Un concurso en donde Los Jaivas verán tu audición

Otro punto que los músicos nacionales destacaron en su conversación con el Ciudadano ADN fue el hecho de que ellos mismos serán los jueces del concurso que consiste en que niños y niñas de entre 12 y 17 años deben enviar un video tocando algún instrumento musical.

“Pueden postular chilenos y extranjeros, pero deben ser residentes en el país. Es muy bonito ver que desde lugares remotos se conecten y tengan esta motivación. La beca son tres meses de clases semanales individuales y grupales, en donde los niños aprenden a trabajar en conjunto. También habrá acceso a masterclass, porque School of Rock es internacional, por eso tiene ese nombre”, relató Juanita Parra, baterista de la agrupación nacional.

A lo anterior, los músicos añadieron que “somos nosotros Los Jaivas que revisamos todas esas postulaciones”.

“Escuchamos sus historias y los vemos tocar. A partir de ahí hay un contacto directo entre ellos y nosotros y se crea un vínculo bonito. No es que la fundación se llame ‘Los Jaivas’ y solo sea el nombre. Estamos involucrados en eso”, explicaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto